PARTICIPAN 11 MIL SANMIGUELENSES EN CARRERA

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-  En la segunda edición de la carrera “Pasión por la Deporte” participaron 11 mil sanmiguelenses, entre estudiantes, madres y padres de familia y personal docente de 50 escuelas del municipio; con lo que San Miguel de Allende rompe el récord al ser el municipio con más participantes de esta iniciativa deportiva.

“Pasión por el Deporte” es el resultado de la coordinación entre el estado y municipio, a través de las comisiones del deporte, respectivamente, para incentivar a los niños de cuarto a sexto grado de primaria a interesarse por el deporte, tomarlo como un hábito y reducir así los índices de obesidad en menores.

Ha sido oportunidad también, de tiempo de convivencia y unión entre las familias sanmiguelenses, pues a la carrera acudieron niños, niñas, jóvenes, madres, padres, tías y tíos, para recorrer los 3 kilómetros en menos de una hora.

En la Plaza Principal Norte, frente al Palacio Municipal, llegaron los pequeños y grandes corredores, entre porras y emoción que invadió el ambiente.

En la línea de meta, los corredores recibieron una medalla, colocadas por la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Emilia Vega, el titular de CODE, Isaac Piña, y miembros del Gobierno Municipal, así como representantes de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato.

A la segunda edición de “Pasión por el Deporte”, también se sumaron de forma voluntaria, alumnos del CBTis 60, así como miembros del Pentatlón de San Miguel de Allende “Patria, Honor y Fuerza”; como personal de apoyo y logística participaron elementos de Tránsito Municipal, la dirección de Educación e Infraestructura, Cruz Roja y Bomberos.

Entre las 50 escuelas participantes destacan, la “Hermanos Aldama”, “Fragua de la Independencia”, “Nicolás Bravo”, “Nueva Senda”, “Gabriela Mistral”, “Ricardo Flores Magón”, “Instituto Las Casas” y la “Academia Internacional”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.