SAN JOSÉ ITURBIDE, SEDE DE ENCUENTRO DEPORTIVO DEL SNTE

Kuali/San José Iturbide, Gto.- La ciudad de San José Iturbide es sede de los encuentros deportivos y cultuales de las sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El evento se realizará el 16 y 17 de marzo.

En conferencia de prensa, la Secretaria general de la sección 45, María Bertha Solórzano Lujano, mencionó que contarán con la participación de maestros y personal administrativo de todo el estado de Guanajuato, en encuentros de distintas disciplinas deportivas como fútbol, básquetbol, volibol, frontenis, tenis, atletismo y ajedrez.

En cuanto a la parte cultural, se contará con exposiciones de danza, pintura, escultura, canto y declamación oral.

Se prevé la participación de 2000 personas en las distintas disciplinas deportivas y culturales; con ello se busca promover la cultura, el arte y el deporte entre la sociedad.

San José Iturbide será sede por tercera vez de estos encuentros magisteriales. Solórzano Lujano dijo que se escogió a este municipio como anfitrión por el apoyo y disposición que han mostrado para la organización; además de ser un municipio que permite que los maestros tengan cercanía con la sociedad y que esta participe en los eventos, cuenta también con una ruta accesible y es una ciudad tranquila que tiene todos los servicios.

Por su parte, el presidente municipal, José César Rodríguez Zarazúa, dijo que buscan ser un buen anfitrión y que los visitantes se lleven un buen sabor de San José Iturbide y de su gente. Además, mencionó que con el nivel de asistencia que se tendrá se verá reflejado en un aumento en la derrama económica, así como en el ramo hotelero y restaurantero.

Solórzano Lujano agradeció al presidente municipal, al Ayuntamiento y a su equipo de trabajo por la buena disposición y por arropar este evento, pues con su ayuda y con el préstamo de espacios será posible desarrollar este evento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.