INTOCABLE COALICIÓN PAN-PRD-MC PARA GUBERNATURA: ARIEL

 Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Ariel Rodríguez Vázquez, destacó que la declaración de improcedencia de la alianza, PAN y PRD a los 46 ayuntamientos, no pone en duda la coalición que conformaron estos institutos políticos, a la gubernatura a través de la alianza “Por Guanajuato al Frente”.

Señaló que su partido está apoyando legalmente al Partido de la Revolución Democrática y al Partido Acción Nacional, para que puedan revocar la resolución de la Sala Regional con sede en Monterrey del Tribunal Electoral, quien echo abajo la coalición entre ambos partidos, luego de considerar que no se respetó el principio de “uniformidad”, ya que, de manera inicial registraron la alianza, integrada por PAN, PRD y MC.

“Trabajando en conjunto con los de Acción Nacional y con el Partido de la Revolución Democrática para asesorar y encontrar salidas, somos aliados y hemos ayudado en la medida de lo posible, brindando los documentos y las asesorías a través de equipos estatales como nacionales”, dijo.

Destacó que la impugnación de la resolución de la Sala Regional con sede en Monterrey del Tribunal Electoral, es la mejor opción que pueden tomar PAN y PRD.

“La salida más viable es presentar ante la Sala Superior la impugnación, cuestionar la resolución de la sala regional, señalando la inconstitucionalidad de esa resolución, cualquier otra salida nos parece viable, no hay ninguna otra desde nuestra perspectiva, no hay que hacer ocurrencias y vamos a ayudar para que tengan sustento jurídico”, agregó.

Rodríguez Vázquez, resaltó que la alianza a la gubernatura es “intocable”, pues tanto PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, saben que es necesario presentar a los guanajuatenses una propuesta de gobierno “integral”, que garantice más respuestas a los problemas.

“En ningún momento, hemos cuestionado nuestra participación en la coalición para gobernador, estamos convencidos de que Guanajuato requiere un cambio profundo y que formar gobiernos de coalición es una ruta indispensable para poder sentar reglas distintas, de hecho la coalición a gobernador no está en cuestión, la que está en cuestión es la de ayuntamientos y en esa nosotros no participamos”, resaltó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *