DIRIGENTE DE MORENA NO CONOCE A RICARDO SHEFFIELD

Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente de MORENA en Guanajuato, Ernesto Prieto Gallardo, afirmó que la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional no ha tenido contacto con Ricardo Sheffield Padilla, personaje que rechazó, tenga alguna posibilidad de poder ser impulsado como el candidato a la alcaldía de León por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-PT y PES).

Señaló que el candidato que será impulsado por MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social, será Aurelio Martínez Velázquez, quien recalcó, es el candidato de unidad.

“El proceso de la coalición Juntos Haremos Historia se ha venido desarrollando, etapa por etapa, basándome en eso, yo te puedo decir que existían cuatro perfiles en el proceso interno de MORENA (…) uno de ellos era Chachis, en días pasados se anunció la declinación de tres aspirantes, quedando únicamente Aurelio”, dijo.

“Las tres dirigencias estatales deciden remitir un documento en donde informamos a la Coalición Nacional, quien tiene la última palabra, nuestro consenso para lanzar a Aurelio Martínez como el candidato idóneo para defender los intereses de la coalición en el municipio de León”, dijo.

Recalcó que la ley electoral prohíbe a cualquier persona participar de manera simultánea en procesos internos de selección de candidatos, de ahí que reiteró, Ricardo Sheffield, no está en la posibilidad de participar en el proceso de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

“No conozco a Ricardo Sheffield, no sé quién sea, desde el punto de vista de que nunca lo he visto, conozco su trayectoria como presidente municipal de León y que está participando en el proceso interno del PAN y siendo respetuoso de los procesos de otros partidos, yo no puedo decir, que Ricardo Sheffield sea considerado como candidato nuestro, toda vez que no ha participado en el proceso de MORENA, y está participando en el proceso del Partido Acción Nacional”, recalcó.

Por otra parte, y ante la intención del Partido del Trabajo por impulsar al senador, Miguel Ángel Chico Herrera como el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, dijo que esa propuesta se está discutiendo en la mesa nacional de la coalición, aunque indicó, que MORENA hará todo lo que este en sus manos para impulsar a, Antares Vázquez Alatorre, quien ya es su precandidata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.