COQUETEA CHICO CON EL PARTIDO DEL TRABAJO

Milagros Tadeo/León, Gto.- El senador ex priísta, Miguel Ángel Chico Herrera, aceptó que el Partido del Trabajo está negociando con Encuentro Social y Movimiento de Regeneración Nacional para impulsarlo como el candidato a la gubernatura a través de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Sin embargo, se dijo respetuoso de la precandidatura de Antares Vázquez Alatorre quien es impulsada por MORENA en Guanajuato.

“Primero agradecer a Movimiento de Regeneración Nacional, del PES y del PT que he recibido, han sido amables y atentos, han reconocido nuestro trabajo que hemos hecho en Guanajuato. Primero decir que las declaraciones que se dieron en León y luego ya la reunión con el PT en México organizado por el Partido del Trabajo, donde me recibió el profesor Beto Anaya que es, un hombre de muchos vuelos y de mucha experiencia en la política y bueno ahí también hubo un pronunciamiento y yo agradezco mucho”, resaltó.

Al tener ganada la candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal en MORENA, Chico Herrera, dijo que acatará la resolución que tome dicho partido y la coalición, respecto a su carrera política, tras haber renunciado a su militancia priista.

“Sabemos que la doctora Antares Vázquez Alatorre es la precandidata de MORENA y yo respeto la vida interna de cada Partido, ya será decisión de la coalición, yo tengo pues el ofrecimiento de ir al Congreso de la Unión a través de una diputación plurinominal, aparentemente competiría por el distrito 15 en Irapuato, esa es una opción y con este apoyo del PT, ahí está la decisión de la coalición Juntos Haremos Historia”, resaltó.

“Sigo siendo respetuoso del proceso interno de la precandidatura de la directora Antares Vázquez Alatorre y si me gustaría o no, es un supuesto, vamos a ver qué sucede, vamos a ver que se negocia y a que conclusiones se llega, y cualquiera que sea el escenario yo estaré apoyando la candidatura de AMLO, es el proyecto más importante para ganar la Presidencia de la República” agregó.

Afirmó que lo más importante para él, es que el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, logre el mayor número de votos dentro del estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *