VIVEN EN EL ESTADO 300 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Kuali/Irapuato,Gto.-En la nueva cámara multi-sensorial de estimulación y rehabilitación pediátrica del DIF Municipal, donada por el Instituto Guanajuatense de Personas con Discapacidad INGUDIS, se han brindado más de 600 terapias a 57 niñas y niños con discapacidad.

Actualmente en el Estado de Guanajuato se registra un padrón de aproximadamente 300 mil personas con discapacidad, de las cuales el 35 por ciento corresponde a población infantil.

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortíz Gutiérrez, anunció que el gobierno municipal donará una unidad especial para el traslado de  pacientes y sus familias. Dijo que habrá coordinación con el CRIT y el Hospital Materno Infantil para contar con el apoyo de neuro-pediatras.

De igual manera, el INGUDIS  donará un tanque especializado que será utilizado por el DIF Municipal en sus programas de rehabilitación y otras actividades.

La Presidenta del Sistema Desarrollo Integral de la Familia, Ana Isabel Ortiz García, destacó que más allá de las cifras o números, lo prioritario es el apoyo y el cambio en la forma de vida de las familias atendidas.

La sala de estimulación temprana, fue rehabilitada por el DIF Municipal y ahora fue equipada con la cámara multi-sensorial, en la cual se atenderán pacientes de cero a cuatro años de edad, entran dos cada media hora y las especialistas los atienden en sus 24 elementos terapéuticos en 4 de los 5 sentidos de cada niña o niño que acude a consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.