SANTILLANA, MAL CANDIDATO DEL PAN: MORENA

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional, Ernesto Prieto Gallardo, aseguró que aunque saben que el gobierno movilizará toda la estructura y los recursos para ganar en las próximas elecciones, MORENA se beneficia con la postulación de malos candidatos como la del alcalde de León, Héctor López Santillana, quien pretende reeligirse para otro periodo.

Esto lo dijo, al considerar que Acción Nacional se equivocó al estar impulsando a  Héctor López Santillana, Antonio Arredondo y Ricardo Ortiz para que se reelijan en sus cargos como presidentes municipales de León, Salamanca e Irapuato, a pesar de que no lograron dar resultados en favor de los ciudadanos.

En el caso específico de León, afirmó que el amplio porcentaje de los ciudadanos que rechazan la relección de Héctor López Santillana, será un elemento clave en beneficio del abanderado de MORENA, Partido del Trabajo y Encuentro Social, quienes competirán por medio de la coalición, “Juntos Haremos Historia”.

“Yo lo veo muy favorable y benéfico para MORENA, para los leoneses,  porque se puso a un candidato mediocre como lo es López Santillana, y eso abre las posibilidades de que haya un cambio en León, eso sería en beneficio de los leoneses  y nuestra responsabilidad es mayor porque tenemos que postular una muy buena propuesta para hacer frente a un candidato mediocre y que la gente con toda claridad se incline a favor del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia”, afirmó.

“Por otro lado, el hecho de que el PAN postule a Héctor López Santillana no habla más que (…) el Gobernador y las autoridades de dirección del partido están mandando lo peor que tienen, nada más que el detalle es que Héctor López Santillana, están mandado al actual alcalde, pero es claro que no están mandando a los mejores hombres y mujeres”, agregó.

En tanto, sobre la definición del candidato a la alcaldía de León, Prieto Gallardo, informó se llevará a cabo una encuesta para medir el posicionamiento de Gerardo Fernández Arreola, Adolfo Enríquez Vanderkam,  así como del ex regidor priista Aurelio Martínez y del Dr. Gabriel Pérez Corona, luego de que éstos se registraron como aspirantes a la candidatura.

“Al final de cuentas estamos planteando la posibilidad de que se realice una encuesta para que sea la sociedad leonesa la que decida quién debe de ser el candidato de MORENA y de la coalición Juntos Haremos Historia (…) es un planteamiento la definición ya sea por encuesta o cualquier otro mecanismos se estará llevando a cabo a final de este mes o inicios de marzo”, detalló.

Respecto a la visita de AMLO quien cerró precampaña en el municipio de León aseguró que las visitas del precandidato a la Presidencia de la República fortalecen a MORENA y ayuda a que un mayor número de guanajuatenses, conozcan a fondo las propuestas y a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *