CAPTAN FOTOGRAFÍA MÁS LEJANA TOMADA DESDE LA TIERRA

Notimex/Ciudad de México.- La nave espacial New Horizons de la Nasa fotografió los objetos 2012 HZ84 y 2012 HE85 en el Cinturón de Kuiper, lo cual se convirtió en la imagen más lejana que se haya hecho desde la Tierra.

New Horizons es la quinta nave que viaja más allá de los planetas exteriores, por lo que muchas de sus acciones establecen registros de distancia, expuso en su página de Internet la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, New Horizons tendrá un encuentro cercano con el Objeto del Cinturón de Kuiper (KBO, por sus siglas en inglés), 2014 MU69, el próximo primero de enero de 2019.

El vuelo de año nuevo más allá de MU69 será el encuentro planetario más lejano en la historia, pasando mil millones de millas más allá del sistema de Plutón, reveló la Nasa.

Durante su misión extendida en el Cinturón de Kuiper, la nave espacial tiene como objetivo observar al menos dos docenas de KBO, planetas enanos y “Centauros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.