MEJORAN CALIDAD EDUCATIVA CON PROGRAMA “PUEBLITO CORAZÓN”

Kuali/Irapuato,Gto.-En el jardín de niños 14 de abril, ubicado en la comunidad de Guadalupe de Villa de Cárdenas,  se implementa el programa "Pueblito de Corazón" que tiene el objetivo de favorecer el desarrollo educativo de los infantes.

El proyecto inició en el 2012 y ha permeado en otros jardines de niños de la Región Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), como el que se ubica en la comunidad de Aldama, señaló la maestra, Gemma Gamiño Moreno, Jefa de Sector 4 Federal de Preescolar.

Muestra de la importancia de este proyecto, se refleja cuando estas niñas y niños ingresan a la primaria, donde su desempeño en operaciones lógico-matemáticas mediante el juego con estrategias didácticas es elevado, precisó la maestra Gamiño Moreno.

Los logros obtenidos en esto seis años de actividades del “Pueblito Corazón” se destaca una mejor lecto-escritura de los pequeños, lenguaje más fluido, resolución de problemas matemáticos más efectivo, una interacción grupal y trabajo en equipo efectivo, una mejora en la convivencia familiar, así ha despertado interés por los aspectos de salud y conservación de su entorno.

Por su parte, la educadora encargada del jardín de niños “14 de Abril”, Karla Hernandez Manríquez, expresó que en el “Pueblito Corazón” se cuenta con cabañas, construidas entre padres de familia y maestros del plantel, con diferentes temáticas de servicio, cuya idea principal, es que puedan ser utilizadas por los alumnos en un juego libre a la hora del recreo.

“Contamos con un taller mecánico, un hospital, una panadería, un supermercado, un barco, una biblioteca, un museo, una casa habitación y juegos diversos, en donde las niñas y los niños ponen en práctica sus conocimientos matemáticos, sus conocimientos de lecto-escritura, de una manera libre”, precisó.

Es una forma muy innovadora de que los alumnos aprendan y comprendan mejor lo que en las aulas se les instruye, y además ellos interactúan en las cabañas y conocen cosas de las que existen en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.