NO EXISTE FRACTURA EN ALIANZA PAN-PRD-MC: ZAMUDIO

Milagros Tadeo/León, Gto.-El dirigente del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) en Guanajuato, Baltasar Zamudio Cortes, rechazó que se esté cayendo la alianza “Por Guanajuato al Frente”, luego de que Movimiento Ciudadano optó por lanzar candidatos propios a los ayuntamientos y diputaciones.

Aunque refirió que lo “ideal” hubiera sido que tanto el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano consolidaran una coalición completa, es decir, que competieran juntos por la gubernatura, los ayuntamientos y las diputaciones, destacó que las decisiones que tomó el partido naranja no significa, que exista una fractura o que esté en duda la “coalición electoral” que registraron ante el IEEG.

“Cada instituto político toma sus medidas, sus valoraciones y en función de ellos, sus valoraciones y en función de ello, sus decisiones y es respetable y creo que lo ideal hubiera sido una coalición total, desde la gubernatura hasta los municipios, sin embargo, es respetable lo que Movimiento Ciudadano determinó”, resaltó.

“Totalmente, ya se registró ante el Instituto Electoral del Estado, y el IEEG ya calificó valida la coalición en el contexto a gobernador y en el caso de distritos, ya los registramos el pasado fin de semana”, agregó.

Reiteró que es “respetable” lo que decidió Movimiento Ciudadano quien será un contrincante en algunos puestos de elección popular que se disputaran en las elecciones de julio de este año y rechazó que esa situación, pudiera llevar al PAN y al PRD a romper la coalición denominada “Guanajuato al Frente”.

Por otra parte, y tras reunirse con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de León, indicó que el PRD se comprometió a generar nuevas políticas de ejercicio y de trabajo gubernamental,  ante los grandes retos que enfrenta el país y el estado.

“La necesaria revisión en el contexto de la política pública en el contexto nacional y estatal y temas en particular en el municipio en donde habrá que buscar los mecanismos y las aristas”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.