LANDON DONOVAN DE “CAPITÁN AMÉRICA” A “FIERA”

Ma Luz Medina/Los ángeles,CA.-Ha sido una noticia relevante y como les han llamado en México "bomba" , la contratación del otrora mejor jugador estadounidense de todos los tiempo, el californiano Landon Donovan, quien jugó su último partido profesional, con el LA Galaxy el 6 de noviembre de 2016, ante un regreso, tras retirarse en el otoño del 2015, con el mismo equipo.

Sin embargo, en los últimos días se anunció que volverá a jugar profesionalmente, pero para sorpresa de propios y extraños, lo hará en la Liga MX, y ni más ni menos que con el equipo León, uno los "grandes"  del balompié azteca, pero exiten muchas interrogantes en torneo a esta contratación mediática.

El "capitán América", de 35 años de edad, y quien se encontraba trabajando con el Soccer City de San Diego, pues eventualmente se deseaba tener un equipo para la MLS en la cuidad fronteriza, ha dejado su comodidad en los Estados Unidos, para viajar al estado de Guanajuato.

Seguramente, Donovan, como siempre ha sido contestará todas las interrogantes en su presentación con el equipo León, que se llevó a cabo en el Estadio Nou Camp a las 21:00

Se asegura se ya se han vendido una gran cantidad de camisetas con el dorsal de Landon Donovan, que portará el número "20" y que es sólo mercadotecnica.

 

DONOVAN ¿HEROE O VILLANO?

Definitivamente, el regreso al fútbol profesional de Donovan, trae una "estela" de misterio que será despejada, por él mismo pero mientras, eso ocurre, veamos que es lo que puede aportar el originario de Ontario, California al equipo de León, que tiene uno de los vestidores más complicados de la Liga MX.

Algunos de los medios de comunicación, en México han traído la polémica en torno al supuesto "odio" que Donovan le tenía a México y la extrema rivalidad que el "10" estadounidense le tuvo a "los aztecas", mientras defendió los colores de su país.

Ello, existió y fue así, eran los tiempos que Donovan, era el "ariete: y era su papel, quizás fue extremista, pero ello le valió a los Estados Unidos, ejercer cierta "paternidad" sobre México y arrebatarle el título por alguno tiempo de "gigante" de Concacaf.

A lo largo de su carrera, Landon Donovan, siempre demostró gran profesionalismo, en todos los sentidos. En todo momento, denotó coherencia, inclusó cuando llegó David Beckham a LA Galaxy, prefirió sumar, asumir que el inglés venía precedido de gran fama y que en su momento, era más popular que él, y ello les llevó a ganar de manera consecutiva dos Copas de la Major League Soccer.

Cuando, Donovan, se vio presionado y tuvo una fuerte depresión, decidió aislarse por unos meses y cuando regreso, lo hizo renovado en todos los sentidos, nunca descuidó su preparación física.

Luego de su retiro, en 2015 y su regreso en 2016, no lució, pero en realidad el equipo de LA Galaxy, sufrió varias fisuras en su alineación y ello fue en contra, pero Donovan siempre ha tratado de brinda su mejor esfuerzo dentro de la cancha.

Si bien, sus actitudes, en otro tiempo no fueron del todo correctas, ello cambió drásticamente, pues es un caballero dentro y fuera de la cancha. Habla perfectamente español y cada que se le solicita una entrevista, la atiende, así como su prioridad es la afición, que en Estados Unidos lo tiene como entre los jugadores más queridos.

Landon Donovan, pese a la edad, y a sus limitaciones futbolisticas, seguramente aportará en el funcionamiento del equipo León, y tocará a sus nuevos compañeros, sumarse a la causa, como él lo hizo con el gran David Beckham y juntos lograron coronarse.

Landon Donovan, ahora será un estandarte de "La Fiera:.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.