ELIMINA PAN A CONTRINCANTE DE DIEGO RODRÍGUEZ

Kuali/León, Gto.-El ex secretario de Desarrollo Social, Diego Rodríguez Vallejo, tiene el camino libre para ser designado por el PAN como candidato a gobernador.

En un comunicado el Comité Directivo Estatal informó que la Comisión Organizadora Electoral Nacional, desechó el registro del segundo aspirante a gobernador, argumentando que adeuda cuotas partidarias.

“Respecto al aspirante a la precandidatura al Gobierno del Estado, Andrés Suárez García, la Comisión Organizadora Electoral Nacional determinó la improcedencia de la solicitud del registro, debido a que el militante panista presentaba un adeudo de sus respectivas cuotas al partido”, señala el comunicado.

Cabe recordar que el senador, Fernando Torres Graciano; el síndico con licencia, Carlos Medina Plascencia y el ex diputado federal, Luis Alberto Villarreal declinaron a favor de Diego Rodríguez.  El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional se reunión con los precandidatos para informarles que estaba decidido que Diego fuera el candidato.

En otro tema, el Partido Acción Nacional emitió las invitaciones para participar en el proceso interno de designación de candidatos a los cargos de Senadores y Diputados Federales de mayoría relativa para el estado de Guanajuato.

En ambas invitaciones podrán participar militantes del PAN y ciudadanos que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acorde a la coalición “Por México al Frente”, corresponden al PAN en Guanajuato postular candidatos en los distritos federales 3, 5, 6 y 11 de León;  2 de San Miguel de Allende; 4 de Guanajuato; 7 de San Francisco del Rincón; 8 Salamanca, 9 y 15 Irapuato, 12 de Celaya y 14 de Acámbaro.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, emitió además un acuerdo en el que señala que en cumplimiento a las acciones afirmativas y a la normativa en materia de paridad, sólo podrán registrarse mujeres en los distritos federales 3, 6, 7, 9, 12 y 14.

En el caso de los candidatos al Senado, corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la determinación del género, con el objeto de cumplir las normas legales así como con el convenio de coalición suscrito.

Los interesados deberán presentar su solicitud de registro junto con la documentación correspondiente ante la Comisión Auxiliar Electoral Estatal, a partir de hoy y hasta el próximo 11 de febrero de 2018.

Las diputaciones de acuerdo con el criterio de paridad de género quedarían de la siguiente manera:

Distrito Cabecera Género
2 SAN MIGUEL DE ALLENDE HOMBRE
3 LEÓN MUJER
4 GUANAJUATO HOMBRE
5 LEÓN HOMBRE
6 LEÓN MUJER
7 SAN FRANCISCO DEL RINCÓN MUJER
8 SALAMANCA HOMBRE
9 IRAPUATO MUJER
11 LEÓN HOMBRE
12 CELAYA MUJER
14 ACÁMBARO MUJER
15 IRAPUATO HOMBRE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *