OFRECERÁ HOSPITAL DEL IMSS 42 ESPECIALIDADES EN LEÓN

Milagros Tadeo/León, Gto.-Aunque inicialmente se había contemplado que en el Hospital Regional No. 58 que se construye en el municipio de León se ofrecería atención en 42 especialidades médicas, el Delegado de Instituto Mexicano del Seguro Social en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez, anunció que se ampliará a 48 las especialidades.

Destacó que esta es una gran noticia, puesto que se beneficiará a un mayor número de derechohabientes y se disminuirá la carga de las otras unidades de salud dentro del estado.

“Tenía proyectado 42 especialidades y ahora estamos hablando de que tendrá 48, seis especialidades médicas con una capacidad de 460 mil consultas de especialidades al año y con sus 12 quirófanos, vendrá  a ayudar”, dijo.

Recordó que en esta unidad médica se brindarán servicios médicos de especialidad, tales como: Medicina Interna, Cirugía General, Pediatría, Neonatología,  Nefrología, y Ginecobstetricia, entre otros. Además contará 12 quirófanos, Banco de Sangre y servicios de apoyo.

Además, indicó que la proyección es ofrecer 190 mil consultas, 90 mil urgencias y realizar 12 mil cirugías de manera anual, a través de la atención que darán los cerca de mil 800 trabajadores que estarán dentro del nuevo hospital del IMSS.

 “Es un hospital que tendrá aproximadamente mil 800 colaboradores  trabajando en la propia unidad médica, son  370 especialistas médicos, no familiares y el resto de son las diferentes categorías”, dijo.

Por otro lado, dio a conocer que la infraestructura del nosocomio lleva un avance del 92 por ciento e informó que ya fue adquirido el 99 por ciento del equipamiento médico.

Ante esto, refirió que se prevé que sea  durante el primero trimestre del 2018 cuando se inaugure dicho hospital, el cual beneficiará a más de 367 mil derechohabientes.

Santibáñez Vázquez, comentó que el municipio trabaja en la consolidación de los accesos, aunado de que también se ha comprometido a garantizar el servicio de transporte público para garantizar la movilidad de las personas para su atención médica.

HOSPITAL REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD, TENDRÁ MAYOR EQUIPAMIENTO EN 2018.

El Director del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, Carlos Tena Tamayo, informó que el próximo año se invertirán 20 millones de pesos para adquirir mayor equipamiento médico, gracias a la aportación que hizo el gobierno federal a través del PEF.

Comentó que a través del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2018, los legisladores autorizaron un aumento de 20 millones de pesos para el Hospital Regional de Alta Especialidad, los cuales se destinarán al cien por ciento a la compra de más tecnología para beneficiar a los usuarios de los servicios médicos, de dicho nosocomio.

“Nos acaban de avisar que a través del congreso el hospital va a tener un incremento de 20 millones de pesos más, entonces esto nos va a permitir mayor equipamiento, tenemos proyectos de inversión y tenemos una lista de equipamiento, y estaremos destinando esos recursos, pero también el año que entra estaremos poniendo el acelerar lineal que fue una donación”, dijo.

Dijo que al equipamiento que se comprará en 2018, se sumará el  nuevo acelerador lineal para dar radioterapia a pacientes con cáncer, el cual se compró gracias a la donación de 52 millones de pesos por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte y a los 52 millones que aportó el Seguro Popular.

Especificó que el acelerador lineal ya llegó al hospital, pero será hasta el próximo año cuando comience a funcionar en favor de los pacientes que tienen algún tipo de tumor o cáncer.

Por otra parte, indicó que el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, es el número uno a nivel nacional, respecto al número de trasplantes de riñones.

Finalmente comentó que este año se han trasplantado 110 riñones, además de varias corneas y médulas óseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.