ALIANZA PAN-PRD-MC “CONTRADICTORIA”, TIENEN IDEOLOGÍA DIFERENTE: PVEM

Manuel García Gallegos/León, Gto.- El líder estatal del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, consideró que la anunciada coalición del PAN-PRD-MC "es contradictoria" por los postulados  que tiene  cada uno de esos partidos en temas como matrimonios homosexuales y el aborto.


Señaló que esa alianza no afecta al PVEM y en cuanto a la posibilidad de que su partido busque alianzas, hasta ahora el plan es que "los verdes tengan candidatos propios" para el proceso electoral del 2018 en Guanajuato.

Sergio Contreras Guerrero indicó que él quiere conocer la postura de los panistas con perredistas y el MC con respecto a temas delicados.

“Quiero ver cuál es la posición que asuma el candidato a gobernador de esta coalición respecto al tema del derecho a la vida, matrimonio igualitario, adopción entre personas del mismo sexo, el uso de la mariguana y demás, que han sido contradictorios en la agenda política de uno y otro partido”.

Refugio que es válido que los partidos se coaligue con quien quieran, pero se debe buscar que las plataformas no se contrapongan.

"Yo no veo al PAN y al PRD juntos como en otras entidades donde los candidatos a gobernadores y ya como gobernantes no han tomado posturas de ambos institutos sino ideas contradictorias".

En el casi del PVEM, "creo que la ciudadanía nos está pidiendo generar una plataforma con hombres y mujeres que porten nada más la ideología del Partido Verde".

Reiteró que para 2018, la meta del PVEM es tener un candidato a gobernador “solo Verde donde se refleje la congruencia de los postulados de esta fuerza política".

BANNER-App-Viìa-Directa-EL-SOL-728X90

Sergio Contreras declaró que hasta el momento no ha tenido ninguna reunión con la dirigencia del PRI.

"Solo algunas llamadas telefónicas, de aquí que yo he venido diciendo que el plan A del Partido Verde es ir solos al Gobierno del Estado, a los ayuntamientos y a los distritos locales”. E

Informó que el 13 de diciembre es el último día para firmar y el 14 presentar una coalición.

Para Contreras Guerrero, las coaliciones representan un reto para los ciudadanos que tendrán que hacer una revisión puntual de las propuestas, que sean congruentes con lo que necesita Guanajuato.

Además el reto a vencer es el abstencionismo y la desconfianza del ciudadano hacia los políticos y los partidos.

Insistió que vaya a afectar a su partido la coalición PAN-PRD-MC, ya que recordó que en el 2012 el PAN se alió con Nueva Alianza para la gubernatura

"Miguel Márquez ha sido el candidato del PAN que menos votos tuvo y eso que se coaligaron con Nueva Alianza y estuvieron a punto de perder la gubernatura", expuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.