LEÓN, LISTO PARA RECIBIR AL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL GLOBO

Kuali/León, Gto.- La ciudad de León se encuentra lista para recibir la XVI edición del Festival Internacional del Globo (FIG), que se llevará a cabo del 17 al 20 de Noviembre en el Parque Metropolitano, donde 200 globos aerostáticos de más de 23 países lograrán concentrar, a más de 500, 000 mil personas en cuatro días.

Durante la rueda de prensa, Gloria Magaly Cano, Directora General de Hospitalidad y Turismo de León presentó el Programa del tradicional Opening que da la bienvenida al "FIG LEÓN 2017", que inicia el próximo jueves 16 de noviembre y que tiene la particularidad de llevarse a cabo en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo algunos de los tradicionales barrios de León con el objetivo de seguir conservando el ya tradicional  Festival Internacional del Globo.

Asimismo, este año estará participando CANIRAC LEÓN Y CANACO, así como la Asociación de Hoteles y Moteles de León, la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado con  Creare y  las Catrinas de la Salle Bajío.  Además este año los eventos de ciudad se están sumando a esta gran fiesta como: Mofo fiesta, Rally, Motocross. Además el Parque Zoológico, León Tour y los equipos locales Abejas, Bravos y Club León.

 

En referencia a los años anteriores, este año se cuenta con un programa simultáneo en Plaza Expiatorio, Arco de la Calzada, Plaza Fundadores, Barrio de San Juan de Dios y San Juan de Coecillo.

El desfile de la ciudad se llevará a cabo a partir de las 18:30 Hrs partiendo desde las instalaciones de la Feria de León hasta llegar al Templo Expiatorio.

De la misma manera, el encendido de los globos será de manera simultánea a las 8 de la noche, previo al encendido se llevarán a cabo diversas actividades en los puntos mencionados.

Seguidamente se presentó el Operativo del Festival Internacional del Globo que se llevará a cabo en coordinación con distintas dependencias municipales involucradas con la finalidad de establecer estrategias previendo riesgos y facilitando el flujo de los asistentes.

Dentro del Operativo se tiene contemplado rutas que facilitaran el acceso al Parque Metropolitano de León, de la misma manera se tienen previstas estrategias de movilidad incorporando rutas de transporte público y estacionamientos, así como la participación de policías municipales, protección civil, bomberos y Cruz Roja que asistirán la llegada de más de 500 mil asistentes durante 4 días con el objetivo de garantizar su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.