ORGANIZAN “LA VOZ, MUJER SANMIGUELENSE”

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-Por primera ocasión se realizó el concurso “La Voz, Mujer Sanmiguelense” organizado por el Instituto Municipal de Allende. La ganadora del primer lugar fue la sanmiguelense, Jessica Shantal Guzmán.

Esta competencia surgió por la inquietud de mujeres de las colonias de la cabecera municipal por participar luego de las dos ediciones de “La Voz Rural”.

Son 15 mujeres las que participaron en la semifinal y nueve las finalistas que subieron al escenario instalado en la Plaza Cívica del Generalísimo Ignacio Allende, donde cientos de asistentes vitorearon a su participante.

“El objetivo de este concurso es empoderar a las mujeres, trabajar con su seguridad, toma de decisiones y sacarlas de su entorno mediante el canto (…) además de transmitir su experiencia a otras mujeres cercanas a ellas” comentó la titular del IMAM, Cinthya Sifuentes.

Previo a la etapa final, de forma gratuita se les dio a las nueve participantes una clase para perfeccionar su voz, interpretación e imagen sobre el escenario.

El jurado se conformó por Cecilio Hernández, Yamira Clavijo y el cantante sanmiguelense Chilobotes y regidoras del H. Ayuntamiento quienes calificaron  interpretación musical, vocalización, imagen, ritmo, entonación y composición original de cada concursante.

A las nueve finalistas se les reconoció por su participación con una bocina inalámbrica.

Los premios fueron: 5 mil, 3 mil y mil 500 pesos en instrumentos musicales o electrónicos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Las ganadoras son:

1er Lugar Jessica Shantal Guzmán

2do Jessica Sánchez

3er Sarahí Rodríguez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.