TURISMO, MOTOR DE DESARROLLO: DE LA MADRID CORDERO

Gerardo García/Guanajuato, Gto.- El Secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid Cordero encabezó en Guanajuato una ceremonia en la que fueron reconocidos hombres y mujeres que han influido en el desarrollo turístico del estado durante las últimas décadas.

De la Madrid Cordero informó que el turismo representa uno de los principales motores de desarrollo en México que en el último año registró la visita de 30 millones de visitantes del exterior con 17 mil millones de dólares de derrama económica que lo posicionan como el décimo país más visitado del mundo.

Acompañado por el Gobernador Miguel Márquez Márquez y el Presidente Municipal de Guanajuato, Edgar Castro, el funcionario federal realizó un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad en donde constató los trabajos de rehabilitación.

Lo anterior, como parte del trabajo e inversiones que el gobierno federal realiza en Guanajuato Capital dentro de los compromisos del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, con los guanajuatenses.

Edgar Castro explicó los avances que ha tenido la ciudad en los últimos meses en materia de infraestructura turística que se conjuga con la riqueza cultural de la ciudad.

“Guanajuato es grande por su cultura y su historia, Guanajuato es un destino seguro, limpio y ordenado”, señaló Edgar Castro en cuanto a la destacada posición  turística nacional e internacional que tiene la ciudad.

Finalmente, el Presidente Municipal de Guanajuato reconoció a los guanajuatenses que han contribuido al desarrollo turístico de la Capital del Estado, quienes colaboran en la construcción de una mejor ciudad.

destino turistico-1a copia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *