ÓRGANOS DE CELAYENSE SALVARÁN SEIS VIDAS

 

Sandra Flores/Celaya, Gto.-Un joven de Celaya con muerte cerebral donó seis órganos, entre ellos el corazón, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

“Alberto Santana de 27 años de edad, trabajador de la construcción originario de Celaya, después de ser diagnosticado con muerte encefálica tras sufrir traumatismo al caer, dio vida a seis personas en lista de espera de un órgano”, detalló la dependencia.

 El corazón fue enviado al Hospital Médico “La Raza” de la ciudad de México, el hígado fue trasladado en un Jett de la Policía Federal al Instituto Nacional de la Nutrición y Ciencias Médicas Salvador Subirán.

Los riñones serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB) y ambas córneas dentro de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

“Además se procuró hueso, mismo que ayudará hasta más de 20 personas que necesitan tejido”, difundió la Secretaría.

 Agregó que la esposa  y los hijos del celayense con muerte cerebral aceptaron donar los órganos para dar vida a otras personas.

En el 2015, 20 personas han donado 79 órganos y tejidos generados; de los cuales son 30 riñones, 39 corneas, 2 hígados y 7 huesos.

 “Al día de hoy este año se informa de 106  trasplantes de los cuales 51 corresponden a riñón, 54 a cornea y una de médula ósea”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *