TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » VIVIÓ LEÓN JORNADA VIOLENTA

VIVIÓ LEÓN JORNADA VIOLENTA

  • Array

Manuel García Gallegos/León, Gto.-Fueron siete los muertos y cuatro personas heridas el resultado final de la jornada violenta que vivió la ciudad de León este miércoles 11 de octubre.

Una de las víctimas que perdió la vida, no fue a consecuencia de la disputa entre cárteles de la droga, sino que murió tras ser arrollado por una camioneta.

La jornada sangrienta –una de las peores de este año- comenzó con un homicidio registrado alrededor de las once de la mañana de este miércoles, en la calle Sonora casi esquina con la calle Perú de la colonia Obrera.

La víctima mortal fue un hombre identificado como Saúl, apodado el “terreno”, de 50 años de edad, quien quiso escapar de los balazos refugiándose en un taller mecánico.

En el ataque, salieron lesionados cuatro personas más, dos de ellos son menores de edad.

Minutos después de las 8 de la noche se registró otro ataque, ahora fue en la colonia León II donde un hombre identificado como el “clavis” estaba dentro de una camioneta Ford Ranger junto con una mujer, al parecer su esposa, en la calle Mariano Martínez casi esquina con la calle Josefina Camarena de la colonia citada.

Según testigos, dos hombres que viajaban en motocicleta, se acercaron e hicieron disparos contra la pareja.

En el lugar murió el hombre, en tanto que la mujer fue rescatada con vida, aunque con lesiones de gravedad.

Minutos después se registró el accidente donde un ciclista perdió la vida al ser arrollado por una camioneta en el bulevar Alonso de Torres.

Y ya alrededor de las 10 de la noche, se registró un ataque más, ahora en una vecindad de la calle Independencia esquina con la calle Río Balsas, donde sujetos armados que traían puestos cascos de motocicleta, se introdujeron a ese lugar y atacaron a balazos a los que estaban en el interior.

En el lugar murieron cuatro hombres.

Los testigos dijeron que eran dos sujetos los agresores que escaparon en una motocicleta y en un auto.

El Secretario de Seguridad Pública del municipio, Luis Enrique Ramírez Saldaña, llegó a este lugar una hora después pero no dio declaraciones.

Las víctimas –según las autoridades- de este último hecho, fueron identificados como Miguel Ángel “N” y su hermano Juan Antonio “N”, además de Rubén Ernesto “N” y Saúl Fernando “N”.

Leave a Comment