TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Turismo » VIGILARÁ EJÉRCITO FIESTAS PATRONALES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

VIGILARÁ EJÉRCITO FIESTAS PATRONALES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

  • Array

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- El ejército participará en el operativo de seguridad para la fiesta de San Miguel Arcángel, que en suma conmemora 475 años de la fundación de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) instaura un operativo integral con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Protección Civil del Estado, cuerpos de emergencia y otras dependencias municipales.

Para mayor disfrute de las actividades por los barrios y zona patrimonio, nuevamente privilegiarán la peatonalización y la convocatoria es a la participación ciudadana para desalojar en tiempo las calles y tomar sus tiempos por el cierre de varias zonas.

Cierres y desalojos

Este viernes 29 de septiembre desde las 6 de la mañana desalojarán la calle San Francisco, desde Colegio hasta Juárez; y a las 6 de la tarde, en el recorrido de la Imagen de Señor San Miguel, cierre parcial en: Calzada de la Aurora, Calzada de la Luz, Avenida Guadalupe, Calzada de la Estación y Estación del Ferrocarril; desde las 6 de la mañana habrá desalojo de vehículos de la Plazuela de la Estación del Ferrocarril entre la Calzada y el Camino Viejo a la Estación.

Para la entrada de estrellas y pólvora de la tradicional Alborada, habrá cierre parcial de las calles: Valle del Maíz, Arenal, Real a Querétaro, San Francisco, Herradura de la Aurora, Calzada de la Aurora, Hidalgo, Insurgentes, Pepe Llanos, Mesones, Núñez, Estación del Ferrocarril, Calzada de la Estación y Canal.

El sábado con en la Entrada de Xúchiles y Danzas con ofrendas al Sr. San Miguel, desde las 6 de la mañana, habrá desalojo de las calles: Calzada de la Estación, Canal, Portal Allende, Plaza Sur, Correo, Murillo, San Francisco Juárez, Pepe Llanos, Insurgentes.

Y el domingo en el desfile en honor a Fray Juan de San Miguel, habrá el desalojo de las calles: Cardo, Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías, Mesones, Núñez,  San Francisco y Correo.

Protección Civil estará al pendiente de cada una de las actividades, en especial con la quema de pirotecnia, para este año se prevé la quema de 650 gruesas de cohete pajarero, cohete de vara y  pirotecnia electrónica, además  en coordinación con Tránsito Municipal, aplicarán el operativo alcoholímetro y harán revista mecánica a los carros alegóricos.

RECOMENDACIONES ALBORADA, ENTRADA DE XÚCHILES Y DANZAS

Para celebrar al Santo Patrono se espera la asistencia de miles de personas,  por lo que la Secretaría emite las siguientes recomendaciones:

– Atender las indicaciones del personal de la Secretaría.

– Acudir a pie o en transporte público, para evitar el congestionamiento vial.

– Evitar portar armas o cualquier objeto que pueda atentar contra el bienestar de la población.

– Prohibido ingerir bebidas alcohólicas o sustancias nocivas para la salud.

-Respetar el orden y el espacio del recorrido de los contingentes del desfile.

– Respetar el armado y quema de pirotecnia.

– Respetar los espacios y estructuras de los Voladores de Papantla, para evitar alguna sanción por parte de la Secretaría.

– A los participantes y espectadores del desfile,  se les recomienda llevar agua para mantenerse hidratados; usar bloqueador; sombrero, gorra o sombrilla.

 

Para cualquier emergencia reporta al 911.

Leave a Comment