TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Derechos Humanos » VELADOR NO MATÓ A SUS 3 HIJOS, LA PGJE MIENTE: MADRE DE LOS MENORES

VELADOR NO MATÓ A SUS 3 HIJOS, LA PGJE MIENTE: MADRE DE LOS MENORES

  • Array

Carlos García/San Miguel de Allende, Gto.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) miente al afirmar que Antonio Luna asesinó a sus hijos de 11, 8 y 4 años de edad, afirmó Juana Antonia Luna Chávez, esposa del hombre y madre de los niños muertos.

La PGJE informó que la madrugada del sábado se registró un enfrentamiento entre oficiales y un grupo armado en la comunidad Ampliación de Cieneguita, en el municipio de San Miguel de Allende.

En el lugar murieron tres infantes, la fiscalía aseguró que fue el padre quien los asesinó, que la esposa denunció el crimen y que las pruebas de balística confirmaron que el homicida era el papá.

La versión fue desmentida por Juana Antonia, quien estaba en la finca intervenida por personal de la PGJE y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),  que dirigen Carlos Zamarripa Aguirre y de Álvar Cabeza de Vaca, respectivamente.

Antonio era el velador de la finca, donde la PGJE afirmó que encontró armas y droga.

“Estábamos dormidos cuando escuche un carro, en eso muchos gritos, en eso mi esposo se levantó rápido, ¿quiénes son?, se metieron a robar, en eso empezaron disparos, muchos disparos, no sabíamos que hacer”, relató Juana Antonia Luna, en entrevista con medios de San Miguel de Allende.

La mujer relató que su marido los metió en un baño y les dijo que no iba a dejar que nada les pasara.

“Él se quedó en el cuarto para evitar que alguien entrara, entonces fue mucho tiempo el que pasó, él me dijo: ‘márcale a la policía’, yo traía mi celular en la mano y cada ratito me decía: ‘ya te contestaron’”, narró.

“¡A qué hora llegan!”, exclamaba Antonio, contó la esposa.

 “Está información que les estoy dando, yo la dije ante el Ministerio Público, pero no lo anotaron todo, yo les repetí y les repetí que faltaba información y me dijeron que eso no importaba porque los peritos ya lo tenían anotado”, recordó.

Agregó que cuando escucharon que personas ingresaron a la vivienda, Juan disparó hacía las escaleras.

“Él estaba cuidándome a mí y mis hijos, quería protegernos, en ese momento le dispararon. Me dijo: ‘yo creo que ya nos tocaba’, yo voy estar con ustedes, estaba conmigo y con mis hijos, fue mucho tiempo el que disparaban, rompían puertas y vidrios”, contó Luna Chávez.

Cuando el personal de la PGJE y de la SSPE ingresó al inmueble “nos decían que nos iban a matar, que nos iba a cargar la chingada, hasta aquí llegaron cabrones, estábamos muy asustados”, recordó.

Los policías aventaron gas lacrimógeno, los niños tosieron y “comenzaron otra vez a disparar”, remontó.

La mujer recordó que los oficiales le quitaron la pistola a su esposo y a “mi me jalaron y me voltearon y  escuche disparos”.

“Le dijeron ten cabrón, agárrala, detenla, mi esposo agarró la pistola” y después un policía con guantes le volvió a quitar el arma, dijo Juana Antonia.

Añadió que los agentes la amagaron con un arma para preguntarle que cuántos eran y dónde estaban.  Te va cargar la chingada, dijeron los oficiales, “si me van a matar, ya mátenme”, respondió la señora.

“Suplicaba por ver a mis niños, ellos me dijeron que quién había matado a los niños, les dije que mis hijos estaban vivos, (decían) los mató tu esposo, si es cierto, tu dijiste que fue tu esposo”, recordó la madre de los menores muertos.

Sobre estos hechos la PGJE emitió el siguiente comunicado:

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado informan sobre la intervención en un inmueble ubicado a la entrada de la comunidad Ampliación Cieneguita y la captura de un multihomicida.

El día de ayer alrededor de las 2 de la mañana, mediante un reporte a la Procuraduría General de Justicia del Estado se informaba que en la comunidad Ampliación Cieneguita se encontraba un grupo de hombres armados, y el reporte señalaba también que había detonaciones de armas de fuego.

Cuando los elementos policiacos arribaron al lugar del reporte fueron recibidos con disparos de armas de fuego, ante ello se solicitó apoyo por parte de los grupos tácticos; ahora se sabe que parte de los que conformaban el grupo delictivo se dispersó por el patio trasero del inmueble; al arribo de los elementos de los grupos tácticos lograron asegurar primeramente el perímetro del lugar y a la postre incursionaron en el inmueble toda vez que había aún detonaciones del interior de este hacia los elementos, y ya asegurado el inmueble lograron detener a la persona que accionaba una de las armas de fuego que fueron aseguradas y junto con el se encontraba una persona del sexo femenino quien dijo ser su esposa y señalaba a los elementos que también iba a ser privada de la vida por parte de quien refirió como su esposo y que era él quien había privado de la vida a sus tres menores hijos, siendo tres menores de 11, 8 y 4 años de edad.

La carpeta de investigación se encuentra en su etapa de integración por diversos delitos entre ellos homicidio en grado de parentesco y posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas (drogas), y se ha podido establecer que una de las armas recuperadas, precisamente la que le fue asegurada al ahora detenido es el arma que dio hoy positivo con los elementos balísticos que fueron sustraídos de la corporeidad de los tres menores al momento de la necropsia.

El ahora detenido será puesto a disposición del Juez de Control para la definición de su situación jurídica donde se le imputarán los lamentables hechos de los tres menores privados de la vida, entre otros delitos.

Se aseguraron armas largas de grueso calibre, armas cortas y droga.

El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

2 Comments

  1. enrique

    pinches polis de mierda

  2. La policía está mintiendo al culpar al papa de los niños,pobre de los padres de esos niños,pero más pena me dan los policías que no van a poder dormir por el resto de sus días al Aver matado a esos niños inocentes

Leave a Comment