TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Versatil » Ecología » TALAN ÁRBOLES, PERO INVIERTEN 10 MDP EN MITIGAR CAMBIO CLIMÁTICO

TALAN ÁRBOLES, PERO INVIERTEN 10 MDP EN MITIGAR CAMBIO CLIMÁTICO

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.- En la administración (2015-2018) han sido talados unos 2 mil 500 árboles para ejecutar obra pública, pero en contraste el gobierno panista de León invierte 10 millones de pesos en acciones que buscan incidir en la atención del cambio climático.

El Director de Gestión Ambiental del municipio de León, Ricardo de la Parra Barnard, explicó que el recurso se ejecuta por parte de las diversas instancias municipales, tales como la dirección de movilidad, la dirección de obra pública y la de transporte, entre otras.

“Movilidad en el caso de la tercera y cuarta etapa del SIT donde estamos reduciendo aquellos viajes que nos ocasionaban problemas con emisiones a la atmósfera, pues con los nuevos vehículos adquiridos emiten menos emisiones, la dirección de obra pública está pavimentando muchas de las áreas que estaban desprotegidas de pavimentación y donde teníamos la volatilidad de todas las partículas, y nosotros estamos trabajando en la verificación”, detalló.

Resaltó que el municipio trabaja en acciones que ayuden a evitar el derroche energético y cambiar los combustibles fósiles por energías renovables, sustituir el transporte privado por el público  o bien por algunos más sostenibles, detener la deforestación y regenerar los bosques y cambiar las técnicas agrícolas intensivas por otras más sostenibles.

“Tenemos montos que van destinados a reforestación a creación de áreas verdes a restauración, a la atención del sector ladrillero, en global puedo decir que con todas esas acciones que vienen siendo reforestación, forestaciones, sector ladrillero, contribución a lo que viene siendo al Sistema de Movilidad con la tercera y cuarta etapa del SIT estoy hablando de cerca de 10 millones de pesos”, detalló.

“Estamos trabajando con lo que tenemos, no hay un monto asignado estrictamente al combate del cambio climático, sino que es una conjunción de esos esfuerzos y con eso estamos trabajando”, añadió.

Destacó que la Dirección de Medio Ambiente trabaja de lleno para lograr que se ejecute el mayor número de recursos a acciones que garanticen la atención al cambio climático.

 MUNICIPIO TIENE 2 MDP PARA COMPRAR HORNOS A LADRILLEROS

El municipio cuenta con dos millones de pesos para comenzar a generar la reconversión tecnológica del sector ladrillero informó el Director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra Barnard,  quien indicó que con dicho recurso se comenzaran a adquirir “hornos de alta tecnología” para evitar que dicha industria siga emitiendo emisiones contaminantes.

Indicó que además los hornos que se adquirirán permitirán que este sector produzca ladrillos de alta calidad, lo que les permitiría el poder comenzar a vender sus productos en otros estados del país.

 “Nosotros tenemos el recuro de 2 millones de pesos para la nueva tecnología lo que estamos viendo son los terrenos, no sabemos qué características tengan (…) hay dos millones de pesos para el cambio de tecnología, sin embargo, se puede sumar alguna aportación del estado”, indicó.

 Asimismo, reiteró que será a finales de este año o inicios del 2018 cuando se pudiera estar concretando la reubicación de los 140 productores del Valladito a un terreno en la zona sur de la ciudad, esto con el objetivo de poder evitar que sigan emitiendo contaminantes a través de sus procesos de elaboración.

“Tenemos que tener respuestas pronto, en el sector ladrillero, estamos ya viendo que de las dos asociaciones que son, una que es el Valladito ya en fecha próxima estamos hablando de una reubicación, conjuntamente también con una reconversión tecnológica para la quema del ladrillo, por otro lado, lo que estamos haciendo también con la Asociación del Refugio estamos probando nuevas tecnologías con el objetivo de minimizar las emisiones a la atmosfera”, explicó.

Resaltó que aún se desconoce bajo qué concepto se estarán entregando los terrenos para que los ladrilleros se reubiquen, aunque dijo que alguna de las opciones pudiera ser el comodato.

Leave a Comment