TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Salud » REPORTAN CASI 2 MIL CASOS DE DENGUE

REPORTAN CASI 2 MIL CASOS DE DENGUE

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El director de Salud de León, Mario Sopeña Mata, aseguró que en la ciudad ya existe un control del brote de casos de dengue, razón por la cual, se espera una disminución en el registro de nuevos casos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud durante este año suman mil 904 casos en todo el estado, siendo León, Celaya y Juventino Rosas los municipios más afectados, y en los cuales al corte de la semana pasada se registraron 63,  31  y 5 casos activos, es decir, pacientes que en este momento presentan la enfermedad.

Sopeña Mata, indicó que los factores que propiciaran esta baja son la temporada de frio y las labores realizadas en materia de control larvario y nebulización.

“En el Consejo Municipal de Salud, la semana pasada nos presentaron las tendencias, afortunadamente ya estamos en una meseta, la tendencia a la alza ya se dio, ya estamos con el cambio de clima, sí es que se da un poco más de frio y este, la evolución natural de estos brotes es ir a la baja. Ahora ya en las casas visitadas, después de las acciones que se han realizado en el municipio ya disminuyó el número de casas positivas a las larvas, entonces esperamos que con las acciones realizadas se refleje una disminución de los casos nuevos”, dijo.

El funcionario municipal, resaltó que no porque los casos vayan a la baja se dejarán de tomar medidas preventivas y correctivas para evitar que el mosco vector del dengue se siga reproduciendo.

“Se va a nebulizar, se va a seguir la cuarta ronda o vuelta de nebulización en toda la ciudad por parte de la Secretaría, las tareas de descacharrización van a seguir todo el año y las acciones de lavar, tapar y voltear tienen que seguir. Además la vigilancia epidemiológica sigue todo el año, aunque no haya casos”, indicó.

Sopeña Mata, destacó que se volvió a nebulizar por cuarta ocasión, todas las colonias del municipio.

 

Leave a Comment