TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » RENUNCIA CAMPOS LANGO A DESARROLLO SOCIAL

RENUNCIA CAMPOS LANGO A DESARROLLO SOCIAL

  • Array

Manuel García Gallegos/León, Gto.-El director de Desarrollo Social del gobierno panista de León, Daniel Campos Lango renunció al cargo, informó el alcalde, Héctor López Santillana, a través de un comunicado.

La salida de Campos Lango del gabinete municipal se dio luego de  presiones de los partidos y líderes de oposición, que reclamaban que el trabajo del ahora ex director de Desarrollo Social tenía un enfoque electoral que beneficiaba al PAN.

Al reclamo de los políticos opositores, se unió también el regidor panista José Luis Manrique –afín al diputado y ex alcalde Ricardo Sheffield-, quien mostró su molestia porque Daniel Campos Lango hizo un evento para “destapar” a la diputada Alejandra Gutiérrez, como precandidata panista a la alcaldía.

Esto porque Sheffield ha declarado abiertamente que buscará la candidatura del PAN para la presidencia municipal en el 2018.

La exigencia de los partidos de oposición de que el alcalde López Santillana separara del cargo a Campos Lango se hizo a través de declaraciones a prensa, en sesiones de Ayuntamiento, así como denuncias penales en su contra por el tinte electorero que según los demandantes, hacía Daniel Campos Lango.

La renuncia de Campos Lango será efectiva a partir del día 9 del próximo mes de noviembre, de acuerdo al comunicado, en el que se indicó que el alcalde López Santillana agradeció al hoy extitular de la DIDESU su labor al frente de esa dirección durante dos años.

Desde que comenzó la gestión de López Santillana como alcalde, los ediles priístas Salvador Ramírez Argote y Norma López Zúñiga, junto con el regidor del PVEM, Sergio Contreras, reclamaban que Daniel Campos Lango hacía su labor como director de Desarrollo Social y Humano, al mismo tiempo que promovía su imagen personal con fines electorales.

Luego, días antes de que se llevara a cabo el segundo informe del presidente municipal,  José Luis Manrique reclamó que empleados de la DIDESU condicionaba a colonos del sur de la ciudad para que no asistieran al segundo informe que rendiría Ricardo Sheffield Padilla como diputado federal panista.

Aunque hay que recordar que desde el principio del gobierno de López Santillana, las protestas contra Campos Lango ya eran frecuentes.

Lo señalaban por presunto desvío de recursos y falsear información a regidores, respecto a programas de apoyo a colonos.

Los reclamos eran porque lo que según los regidores de oposición, lo que hacía Daniel Campos tenía un fin electoral para el 2018.

En marzo de este año, la priista Norma López –uno de los tres regidores que tiene el PRI en el Ayuntamiento-, reclamó que se haya contratado más de 50 personas para hacer encuestas, por encargo de la DIDESHU.

Se calentó más la presión contra Campos Lango cuando éste declaró públicamente que su labor no era para promoverse él, sino la de su partido Acción Nacional, a fin de mantener –según lo expuso el hoy exfuncionario- la confianza de los habitantes para el PAN como gobierno, a través del programa municipal “Mano con Mano”.

Esas declaraciones provocaron que el presidente del comité municipal del PRI y los dos regidores priístas señalados, demandaran penalmente en la Procuraduría General de la República al hoy exfuncionario.

Ante los reclamos de los opositores, López Santillana dijo en una sesión del Cabildo que iba a analizar el reclamo para tomar una decisión, aunque de momento no hizo nada el primer edil.

Fue cuando a fines de agosto, Campos Lango “destapó” a la diputada federal panista Alejandra Gutiérrez, para la alcaldía.

Ante ello, el alcalde dijo que pediría a Contraloría revisar los programas sociales de la dirección de desarrollo social, principalmente porque a través de esos mecanismos, se entregaban beneficios a colonos, a los que presuntamente se les condicionaba su apoyo electoral.

Finalmente este jueves anunció la separación de su cargo de Daniel Campos Lango.

Leave a Comment