TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Turismo » RECONOCEN A GUANAJUATO COMO “MEJOR DESTINO COLONIAL”

RECONOCEN A GUANAJUATO COMO “MEJOR DESTINO COLONIAL”

  • Array

Kuali/Guanajuato, Gto.-Por cuarto año consecutivo, la revista de circulación mundial Selecciones del Reader’s Digest concedió el galardón “Marca de Confianza” a Guanajuato Capital, en la categoría de mejor destino colonial, por la calidad y la calidez en los servicios turísticos que ofrece esta joya virreinal y cervantina de América.

Desde hace 7 años, productos, servicios, medios de comunicación y figuras públicas compiten por la confianza del público, a través de una consulta pública que realiza la publicación internacional en 42 categorías. Para otorgar el premio Marcas de Confianza, se aplican cuestionarios con una batería de preguntas abiertas en las 32 entidades de la República Mexicana.

“Con este premio se refrenda y se redondea todo el trabajo que se está haciendo, tanto a nivel Administración Municipal como parte del sector turismo. Tan sólo, el nivel de ocupación hotelera es una clara muestra de que las cosas van por buen camino y se están haciendo bien”, recalcó el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Juan Pablo Franco Azanza.

“El hecho de tener nuevamente el premio de la revista Selecciones es un indicador muy satisfactorio de que se están haciendo bien las cosas. Nos costaría mucho trabajo hacer labor de promoción o de mercadotecnia con un producto que por sí solo no inspirara confianza”, refirió el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Armando López Ramírez.

El Alcalde capitalino también aclaró que el premio concedido por una de las empresas más reconocidas de la industria editorial no obedece a una inversión publicitaria, sino a las condiciones de seguridad, orden, limpieza y trato hospitalario, una clave para recibir alrededor de 2 millones 400 mil visitantes cada año.

Genera ‘puente patrio’ 40 millones de pesos

A esta condecoración se suman los resultados que la Capital del Estado registró durante los Festejos Patrios, entre el viernes 15 y el domingo 17 de septiembre: 40 millones en derrama económica, más de 50 mil visitantes y 90 por ciento de ocupación hotelera –de un promedio de 3 mil 600 habitaciones–, más el saldo blanco que Seguridad Ciudadana garantizó con 250 agentes y rescatistas en el Centro Histórico.

 “Es muy importante resaltar la derrama económica y la presencia, pero sobre todo cómo se siente el turista en nuestra ciudad. Nos sentimos muy contentos y muy orgullosos de hacer un trabajo en equipo y aquí se suman los esfuerzos de la ciudadanía, del sector turístico y de esta Administración, que se ha caracterizado por tratar con calidad y calidez a quienes nos visitan”, resaltó el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo.

El ‘puente patrio’ que comprendió del viernes 15 al domingo 17 de septiembre generó una derrama económica de 40 millones de pesos, con una cifra de más de 50 mil visitantes en tres días, informó el Director General de Turismo Municipal, Salvador Jaime Arroyo.

En el caso específico del Museo de las Momias, éste registró 10 mil 189 visitas, con una percepción de 488 mil pesos, agregó el director de turismo en la Capital, quien este jueves acudirá a recibir el premio a la Ciudad de México.

Leave a Comment