TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Turismo » REALIZARÁN FORO DE ACTORES DEL TURISMO

REALIZARÁN FORO DE ACTORES DEL TURISMO

  • Array

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.-El 25 y 26 de septiembre se realizará el “Foro Anual de Actores del Turismo” en el Centro de Convenciones La Casona, ubicado en el municipio de San Miguel de Allende.

El objetivo es sensibilizar al sector respecto a la repercusión y el impacto del turismo en el medio ambiente, así como brindar a los participantes herramientas para el desarrollo y creación de nuevos productos turísticos. Además se busca reconocer y fortalecer la importancia de la Cultura Turística en la región.

El director de Promoción y difusión de la Secretaría de Turismo, Ricardo Vázquez López acudió a la presentación del evento donde destacó la importancia de fortalecer al sector turístico con la capacitació a constante.

Este evento reúne a actores del sector turístico de la región entre ellos: Cámaras, Asociaciones, Consejos Turísticos, Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV’s), Universidades, Catedráticos, Empresarios, Agencias de Viajes, Prestadores de Servicios, nuevos empresarios de la región y expositores, con capacidad para 300 personas.

Algunos de los temas centrales son: Cultura Turística, Turismo Sostenible, Emprendimiento y el caso de éxito de San Miguel de Allende como Destino, destacando la ponencia denominada “Presentación de Destino” a cargo de Quintana Roo, Estado invtado.

Algunos de los ponentes que participarán en el evento son: el director general de Innovación del Producto Turístico de la Secretaría de Turismo Federal, Francisco José de la Vega Aarón; el director general de Turespacio e incubatur, Tony Yarto; el Co fundador de Start Up México, Guilermo de la Garza y del Consejo de Promoción Turística de México, Teresa Matamoros.

El programa de actividades incluye las ponencias: “Los retos que enfrenta el turismo, Sinergia turística: Caso de éxito de San Miguel de Allende”, “La Méjor Ciudad del Mundo: Estrategias exitosas de promoción para los destino”, “San Miguel de Allende: De eceptor de visitantes a destino de excelencia” y “Merketing turístico digital: Venta de experiencia Online”.

Así como “Comercialización de Producto Turístico en redes sociales”, “Integración de la sostenibilidad en proyectos turísticos, ejemplificado la zona arqueológica de Cañada de la Virgen”, “Buenas prácticas para sostenibilidad en empresas turísticas”, “Creación de viajeros sustentables”, “Transversalidad para la gestión sostenible de destinos turísticos”, “Turismo sotenible: El reto que enfrenta el destino”, “Tendencias: Economía colaborativa, Oportunidades para innovar en el turismo”.

El costo del evento es de 500 pesos por persona para el público en general, 375 para los afiliados de CANACO, 250 pesos para los catedráticos y estudiantes. Valga notar que una parte de los fondos recaudados serán destinados a apoyar a las personas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

A concluir el evento se llevará a cabo la caminata denominada “Luz y Esperanza” que partirá desde el Jardín del Centro Histórico hasta llegar a Obelisco de la Paz.

Leave a Comment