TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Versatil » Ecología » PROTESTAN CONTRA TIRADERO DE DESECHOS DE CURTIDURÍAS

PROTESTAN CONTRA TIRADERO DE DESECHOS DE CURTIDURÍAS

  • Array

Manuel García Gallegos/León, Gto.-Habitantes de la comunidad Puerta del Cerro, del municipio de León, se manifestaron la mañana de este martes en las afueras de las instalaciones de un tiradero de desechos peligrosos que está frente a su lugar de residencia.


El negocio –que ha sido un depósito de desechos de curtidurías de la cudad de León- está clausurado desde hace un año por la Profepa, luego de que esta dependencia hizo caso a las denuncias de ambientalistas y de los propios habitantes de Puerta del Cerro.

La protesta de este martes por la mañana, que se hizo manifiesta con gritos y pancartas con mensajes alusivos, se originó porque los habitantes de esta comunidad –que está en los límites de León con Purísima- han recibido reportes de que el dueño del tiradero, Juan Ramón Padilla, está gestionando su reapertura, ante las autoridades de León y de Purísima del Rincón “y ante el mismo gobierno del estado”.

“Aunque lo clausuraron desde hace más de un año, de todos modos, vienen por la noche los empleados de Juan Ramón, abren las puertas, donde están colocados los sellos de clausura, y depositan en el interior los desechos que traen de las curtidurías”, dijo uno de los quejosos.

“Vuelven a cerrar las puertas y como si nada hubiera ocurrido”.

Por eso –insistió otro- “eso de que esté clausurado no es cierto, porque lo siguen usando como depósito de los residuos peligrosos.

Aseguraron los quejosos que los desechos ocasionaron daños en la flora de la zona “y están ocasionando problemas serios a nosotros en cuanto a la salud”.

Una de las señora presentes dijo que su hija que está en sexto de primaria, ya tiene una severa infección en los ojos por culpa de los residuos peligroso”-

“Los árboles que había en la zona ya se echaron a perder, ya no existen y además de la niña, muchos de nosotros estamos teniendo infecciones en los ojos”.

“Familias enteras se han ido ya por el depósito de los desechos peligrosos y nuestro mayor temor es que ese señor, Juan Ramón Padilla, compre a las autoridades para que le permitan la reapertura de su tiradero, como siempre lo había hecho”.

Por eso, reclamaron la intervención del gobernador Miguel Márquez para que no se permita que Juan Ramón Padilla reabra.

“Si es que los empleados de las presidencias municipales de León y/o de Purísima autorizan su funcionamiento del tiradero, le exigimos al gobernador que no reabra ese tiradero”.

 

Leave a Comment