TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Turismo » PRONOSTICAN OCUPACIÓN HOTELERA DEL 70 % EN LEÓN

PRONOSTICAN OCUPACIÓN HOTELERA DEL 70 % EN LEÓN

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Eduardo Bujaidar Muñoz, pronosticó que al término de las vacaciones de verano cerraran con una ocupación hotelera del 70 por ciento.

Resaltó que tan solo durante las dos primeras semanas de vacaciones, la ocupación llegó hasta el 97 por ciento, lo que indica que se estará cerrando con un incremento del 5 por ciento a comparación del mismo periodo del año pasado.

“Las primeras semanas tuvimos dos eventos importantes que nos permitieron tener ocupación hotelera entre el 95 y 97 por ciento, pero ya la segunda semana de vacaciones bajó esta afluencia yo creo que va a cerrar un 70 por ciento la ocupación en la ciudad (…) esto es un 5 por ciento mayor al año pasado, pero también hay que contemplar que hay muchos hoteles nuevos y que esto habla de que Guanajuato está de moda”, señaló.

“Vamos a cerrar este fin de semana porque hay eventos y reservaciones de peregrinaciones que aprovechan las reservaciones, que ayudarán a cerrar esta semana con una muy buena capacidad hotelera”, resaltó.

Resaltó que las cifras son muy buenas, hecho que ha generado que la oferta hotelera siga creciendo ante la demanda que existe por parte de los paseantes y turistas.

Lalo Bujaidar, dijo que el incremento en la ocupación hotelera está estrechamente relacionado  a los eventos de talla internacional y actividades que se tienen en la ciudad durante esta temporada,  y ante la promoción del estado.

Explicó que la asociación está conformada por 67 hoteles los cuales ofertan un total de 5 mil 714 habitaciones.

Leave a Comment