TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Derechos Humanos » PROMUEVEN POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA INFANCIA

PROMUEVEN POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA INFANCIA

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-La Fundación Ciudadanía y Solidaridad A.C, busca promover acciones que deriven en la generación de políticas públicas que incidan en la protección y en un verdadero desarrollo integral para los niños, adolescentes y jóvenes del estado de Guanajuato.

Claudia Jurado, una de las presentantes de esta Asociación Civil, indicó que las áreas en las que se busca incidir son: salud, educación, alimentación, seguridad, así como protección y respeto a los derechos de este sector de la población.

Relató que en 8 de cada 10 casos de maltrato infantil el padre o la madre son los generadores de dicho daño, en tanto entre 2011 y 2015 fueron asesinados diariamente en promedio 3 niños, niñas y adolescentes de 0 a 17 años, en tanto 2 de cada 10 personas desaparecidas o extraviadas en el país son menores de edad.

Asimismo, resaltó que las muertes de niños, adolescentes y jóvenes pudieron ser prevenibles pues de trataron de casos relacionados con accidentes de tránsito, enfermedades respiratorias y suicidios.

Ante lo anterior, indicó que los objetivos de la fundación son promover la participación, la formación de capacidades ciudadanas y la responsabilidad social, crear conciencia y educar sobre el respeto a los derechos de los niños, adolescentes y jóvenes, poner fin a la violencia en todas sus formas e impulsar acciones y programas de prevención sobre conductas de riesgo basados en datos y en la investigación científica.

“Hace falta crear leyes que podamos realmente buscar esos canales que se hablan para que se puedan ejercer los derechos plenos de las niños, niñas y adolescentes es lo que vamos a hacer en cada tema”, resaltó.

Además invitó a la población a acudir a los servicios psicológicos, las conferencias y charlas que brinda la asociación, la cual se ubica en calle Venecia 213 en la colonia Andrade.

Aunque la Fundación Ciudadanía y Solidaridad A.C fue consolidad en febrero de este año, fue hasta este 9 de octubre cuando se presentó ante los medios de comunicación.

Leave a Comment