TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Versatil » Ecología » PROMUEVE UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CUIDADO DEL AMBIENTE

PROMUEVE UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CUIDADO DEL AMBIENTE

  • Array

Kuali/Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG)  puso en marcha el Programa de Buenas Prácticas Ambientales para capacitar al personal administrativo en temas de ecologías, como la separación de basura y ahorro de energía.

El Director del Programa del Manejo Ambiental y Sustentabilidad de la UG, Dante Acal Sánchez, dijo que en varias sedes y Escuelas de Nivel Medio Superior (ENMS), se llevan a cabo diversas acciones que permiten el fortalecimiento de buenas prácticas ambientales.

50 personas entre personal administrativo, de servicio, de apoyo y mantenimiento, son capacitadas para conocer acciones básicas en pro del medio ambiente que pueden realizarse dentro de la institución, como la separación adecuada de residuos, el manejo de insumos de trabajo y en el ahorro de energía eléctrica.

Además de ayudar a conocer cómo mejorar las condiciones del cuidado del medio ambiente a través de acciones cotidianas, estos talleres motivan el uso de réplica, es decir, que se implementen acciones que generen, a través de la imitación, una conciencia de cuidado ambiental en toda la comunidad universitaria.

Lo anterior permite establecer mejores mecanismos de desempeño en el tema ambiental y posteriormente, a través de diversos indicadores, se podrá saber cómo se ha avanzado y conocer a su vez las áreas de oportunidad.

Cabe mencionar que estas actividades son parte de los objetivos del Plan de Desarrollo Institucional (PLADI) que proyecta orientar el desarrollo institucional a través de lineamientos ambientales.

Dante Acal aseguró que se ha establecido una serie de acciones para incentivar la participación de la comunidad universitaria y mejorar así el desempeño en diferentes ámbitos, a través de una metodología establecida y regulada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), institución con la cual se firmó un convenio de colaboración en diciembre de 2016.

Los temas regulados son la utilización del recurso del agua, manejo de residuos, uso adecuado de la energía, de los insumos del trabajo y la conservación de áreas verdes.

Cabe destacar que el trabajo colaborativo con los campus, y las ENMS, así como la labor de la comunidad administrativa, permiten generar un impacto en las competencias genéricas del estudiante al tener responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, así lo destacó  Dante Acal.

Leave a Comment