TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Salud » PREVÉN ALZA EN CASOS DE DENGUE EN GUANAJUATO

PREVÉN ALZA EN CASOS DE DENGUE EN GUANAJUATO

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-Derivado del regreso de los guanajuatenses que viajaron a playas o zonas costeras la Secretaría de Salud se mantiene atenta ante la posibilidad de que se registren casos de dengue importado. 

El Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, indicó que es muy común que quienes viajaron a las zonas en donde el dengue es endémico, lleguen afectadas por la picadura de este mosco, razón por la cual pidió a la población tener cuidado ante los síntomas del dengue.

 “Somos un estado de tránsito, hoy la gente viene de su periodo vacacional de estas zonas endémicas, que son zonas tropicales o costeras, en donde hay una mayor densidad de mosquito”, dijo.

 “No automedicarse y si tienen síntomas asociados con la enfermedad, como puede ser fiebre intensa, dolor muscular o articular importante, la gente en las costas lo conoce como quebrantahuesos, duelen muchos los ojos, uno se agacha y le duele, náusea, vomito, dolor abdominal, que no se auto mediquen y que vayan a la unidad de salud más cercana”, añadió.

 Indicó que hasta este momento suman 84 los casos de dengue, de los cuales detalló, 4 son importados y el resto son autóctonos.

 “Confirmados en este momento, al corte de esta semana epidemiológica son 84 casos, tenemos otros casos sospechosos pero estamos esperando que nos reporte el laboratorio si son positivos o no, tenemos toda la infraestructura para poder hacer un diagnóstico oportuno y preciso”, detalló.

 Díaz Martínez, informó que durante este año han sido descacharrizadas 50 mil casas en el estado, siendo esta acción lo que contribuye a que se mantenga a raya al dengue,  ya que el almacenamiento de agua y la falta de limpieza en los patios y azoteas, facilita la reproducción del mosco vector.

 “La secretaría de Salud viene realizando acciones de nebulización, descacharrización, llevamos más de 50 mil casas visitadas, promoviendo el patio limpio”, finalizó.

Leave a Comment