TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Turismo » PREPARAN ENCUENTRO DE PARAPENTES EN TIERRA BLANCA

PREPARAN ENCUENTRO DE PARAPENTES EN TIERRA BLANCA

  • Array

Kuali/Tierra Blanca, Gto.-Del  6 al 8 de octubre se realizará el “Festival Fly Guanajuato” en el Centro Vacacional El Salto,  en el municipio de Tierra Blanca. El Fly es un encuentro donde se dan cita los mejores pilotos de paramente y ala delta.


El festival Fly Guanajuato se realiza desde hace 14 años, y se ha convertido en el más importante de la república en cuanto a convocatoria de pilotos nacionales y extranjeros, ya que los amantes de las alturas y el aire que practican este deporte extremo esperan ansiosos esta fecha, el lugar anfitrión reúne las condiciones para realizar vuelos inolvidables en Guanajuato.

El Centro Vacacional El Salto se encuentra ubicado en el kilómetro 16.5 de la carretera a San José Iturbide -Tierra  Blanca, en Guanajuato, a sólo 15 minutos de San José Iturbide, a 45 minutos de la Ciudad de Querétaro y a dos horas y media desde la ciudad de México con dirección a San José Iturbide.

En esta edición se contará con la participación de más de 100 pilotos profesionales, muchos de ellos considerandos como los mejores exponentes de vuelo libre en México y Latino América, quienes realizarán nuevas hazañas de vuelo y fantásticas acrobacias que sorprenderán a todos los espectadores.

El evento dará inicio a las nueve de la mañana los tres días del Fly Guanajuato, empezando con las actividades de vuelo libre durante todo el día. Se montará una variada muestra artesanal y exhibición de bicicletas del museo Nancy Contreras de San José Iturbide.

Durante la tarde habrá actividades de aventura como tirolesa, muro de escalada y exhibición acrobática de parapente.

Dentro de los invitados especiales se resalta la asistencia de Alejandro Loyarte de España, campeón del Xc el yelmo 2017 en España; José Henrique Herrera de Venezuela, piloto acrobático, y Miguel Gutiérrez, pionero del vuelo libre en nuestro país.

En la noche del día viernes 6 y sábado 7 de octubre, el evento será amenizado por DJ Abel y noche de rock con La Catrina respectivamente, invitando a los asistentes a relajarse con una parrillada, disfrutar de la música y convivencia con pilotos que sólo el Fly Guanajuato ofrece.

La entrada general al Centro Vacacional El Salto será de sólo $10 para los asistentes al festival, pensando para que la mayor cantidad de personas puedan asistir y deleitarse con escenarios increíbles que ofrece el secreto mejor guardado del noreste de Guanajuato, además del entretenimiento de ver volar a tantos pilotos de parapente de manera simultánea, sin duda un festival pensado para toda la familia.

Dentro de las actividades adicionales para el público se ofrecen vuelos biplaza, sky dreams (descansar en hamacas suspendidas de una tirolesa), línea comando, avistamiento de aves y disfrutar de la gastronomía de la región.

Este evento es organizado por el Centro Vacacional El Salto, en conjunto con el Consejo Turístico de San José Iturbide y la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, con el objetivo de ofrecer experiencias y emociones únicas para los visitantes que gustan de la aventura.

En la página de Facebook de “Centro Vacacional El Salto” y “San José Iturbide Consejo Turístico” será posible encontrar mayor información del evento, así como consultar el programa completo de actividades. También ponen a su disposición las líneas de Whatsapp: 419 103 0000, 419 114 2467 (piloto Salvador Arvizu) , el correo hola@iturbide.travel y su página web: www.vivelaaventura.com.mx

Leave a Comment