TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Versatil » Deportes » OFRECE CONFERENCIA MARATONISTA JUAN LUIS BARRIOS

OFRECE CONFERENCIA MARATONISTA JUAN LUIS BARRIOS

  • Array

Kuali/León, Gto.-Corredores asistieron a la plática de Juan Luis Barrios Nieves, fondista mexicano ganador del Medio Maratón de la CDMX 2017, en el marco del Programa de Conferencias de la Expo deporte del Maratón León Guiar 2017.

Como preámbulo, Juan Luis habló de su trayectoria, alguno de sus logros, pero sobre todo, cómo llegó al nivel de elite.

“Surgí de un proyecto de una empresa privada, “Estrellas Colgate” me acerqué con ellos a entrenar y ahí fue dirigido a las pruebas de pista que ha sido mi especialidad”, reconoció que hasta los últimos años se ha probado como fondista.

Juan Luis Barrios reconoce y respeta la moda de las carreras atléticas, pero trató de hacer conciencia para profesionalizar más este deporte, incluso desde la etapa amateur.

“Porque ustedes corredores amateurs, son los responsables de los futuros atletas de alto rendimiento, a través de su entrenamiento, de su entrega, ustedes se convierten en ejemplo de los niños y jóvenes que se van a ir enamorando de este deporte.

“Yo los respeto mucho a ustedes, porque incluso entrenan muchísimo más que yo, pero también hay que planear su año de competencia, no correr solo por moda o presunción, elegir un maratón o medio maratón y prepararse, no correr para entrenar, sino entrenar para correr”, enfatizó

El maratonista dedicó más de la mitad de su conferencia a responder las preguntas de los asistentes, recibió con humildad las felicitaciones incluso los cuestionamientos del por qué no logró ese tercer lugar en el Maratón de la CDMX.

 

 

 

 

 

“Acepto los comentarios y estoy de acuerdo que me faltó planeación para este Maratón, debo reconocer y trabajar en los detalles que no me permitieron ganar el tercer lugar que buscaba en este Maratón, trabajar en ello y mejorar en mi siguiente planificación anual.

También habló de los corredores “tramposos” que fueron descubiertos en el pasado Maratón de la CDMX, “todos los corredores nos preparamos para cruzar la salida y llegar a la meta, pero debemos ser responsables en decidir si no podemos avanzar, que debemos abandonar e irnos a nuestra casa, si no se puede continuar, no pasa nada, te sales y ya no debes cruzar la meta, porque eso no se puede hacer, no pudiste, no te preparaste lo suficiente, no se merece cruzar la meta.

Sin duda, la sencillez de Juan Luis Barrios conquistó aún más a los asistentes y el hecho de saber que siendo un atleta elite, se dará el tiempo para estar este domingo durante la ruta, apoyando a los corredores.

Leave a Comment