TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Derechos Humanos » MATÓ A SUS HIJOS DE UN DISPARO EN EL CRÁNEO: CARLOS ZAMARRIPA

MATÓ A SUS HIJOS DE UN DISPARO EN EL CRÁNEO: CARLOS ZAMARRIPA

  • Array

Carlos García/Guanajuato, Gto.- El velador, Antonio Luna Hernández, mató de un tiro en la cabeza a sus hijos de 11, ocho y cuatro años de edad, afirmó el procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, después de que el hombre fuera vinculado a proceso penal.

En rueda de prensa, el fiscal dijo que solicitaron que Antonio este en prisión preventiva el tiempo que dure el juicio, por el asesinato de los infantes y por la tentativa de homicidio en agravio de su esposa, Juana Antonia Luna Chávez.

“Se ha especulado mucho que cuántos disparos tenían las víctimas, los tres menores privados de la vida, cada uno de los menores presentó un sólo impacto de arma de fuego, uno sólo, esto está perfectamente acreditado, cada uno fue con la misma arma”, afirmó Zamarripa Aguirre.

Antonio Luna hizo por lo menos cinco disparos con un arma calibre .22, tres de ellos fueron en el cráneo de cada uno de sus hijos, detalló.

¿Por qué Antonio disparó contra los niños?

-Al momento en que se entra al lugar, en el que se encontró el hallazgo (los niños), estaba por acontecer uno más (el intento de asesinato de Juana), no se llevó acabo porque ya no tenía balas el arma que fue utilizada.

“Es de reconocer la intervención de los elementos que lograron entrar al lugar, por una sencilla razón, si los elementos a través de los comandos verbales que fueron reiteradamente utilizados cuando dispararon en contra de ellos, esta persona, por lo menos en dos ocasiones, pudieron haber disparo en contra de él,  dado que estaba apuntando a ella a la cabeza y accionado el gatillo, ya no tenía cartuchos”, narró.

La Policía Ministerial no sabía que había niños al interior del inmueble, hasta que descubren los cuerpos sin vida, sostuvo.

Sobre la declaración de Juana Antonia que desmiente la versión oficial, el procurador de Justicia consideró que es un ejercicio al derecho de defensa.

Pero, “dentro de las pruebas que ofertó la defensa, jamás en la parte formal, nunca se mencionó el testimonio de la señora”, afirmó.

Se cuestionó a Zamarripa si torturaron a Antonio y respondió que “esta persona se ha intentado dañar en diversas ocasiones, es importante decirlo, inclusive delante del personal de la Procuraduría de los Derechos Humanos”.

Los visitadores de derechos humanos han constatado este daño, incluso cuando ha querido lesionarse con la pluma que le proporcionan para firmar documentos, ventiló.

Carlos Zamarripa reiteró que la madrugada del sábado 14 de enero, recibieron un reporte en la línea de denuncias anónimas, que había un grupo armado haciendo detonaciones de armas de fuego, en la finca ubicada en la comunidad Ampliación de Cieneguita, en San Miguel de Allende.

Aclaró que el asesinato de los niños no tiene relación con el enfrentamiento que tuvo la Policía Ministerial con el grupo armado, que habitaba en una parte de la finca que cuidaba Antonio.

“Es un solo inmueble, pero hay diversas construcciones, en el salón fue donde se emitieron disparos en contra de los elementos. También se emitieron disparos en otra finca, es en el mismo terreno, es del mismo dueño”, refirió el funcionario.

Agregó que la PGJE aseguró armas largas, casquillos percutidos de AK-47 y de diversos calibres.

El dueño de la finca está siendo investigado y el Ministerio Público (MP) busca obtener su declaración,  dijo.

One Comment

  1. MENTIRAS

    El reporte hecho a los sistemas de denuncia se deberían de revisar, ya que mismos ministeriales se ríen diciendo que fue uno de sus compañeros quien llamo para justificar su actuar al que llamo le dicen el diablo, y con justa razón si por su culpa asesinaron a 3 niños deberían solicitar esas llamadas para saber si el diablo Rafael Rodriguez hablo y desmentir a zamarripa

Leave a Comment