TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Versatil » Ecología » LLEGAN 32 TONELADAS DE BASURA A PLANTAS DE TRATAMIENTO

LLEGAN 32 TONELADAS DE BASURA A PLANTAS DE TRATAMIENTO

  • Array

Kuali/Irapuato,Gto.-A las cinco plantas de tratamiento de la ciudad llegan diario plásticos, sólidos suspendidos, grasas  y basura en general, que tienen que ser removidos para la limpieza del agua, informó la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Irapuato (Japami), quien exhortó a la población a no descargar basura en el drenaje.

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se ubican en la salida a Pueblo Nuevo, Primero de Mayo, Rastro Municipal, Encanto y Malvas, donde llegan las descargas emanadas de hogares, centros de trabajo y negocios.

Por semana las plantas reciben 15 metros cúbicos de basura, lo que representa un total de 32 toneladas.

La Planta Salida a Pueblo Nuevo, cuenta con una capacidad máxima de mil litros por segundo (lps) y sanea el agua residual de la zona sur de la ciudad.

La PTAR de la Primera de Mayo, cuenta con una capacidad para tratar hasta 500 litros por segundo de agua residual.

Planta Malvas, cuenta con un humedal y un Reactor Anaeróbico de Flujo Ascendente (RAFA) la cual sirve a la comunidad de Malvas Revolución y una capacidad de tratamiento de 0.5 lps.

Planta Rastro, cuenta con un tratamiento químico un RAFA, sedimentación y Aeración, con el fin de tratar un litro por segundo de las aguas residuales provenientes de las actividades de matanza y limpieza en el rastro municipal.

La Planta El Encanto, se ubica en el acceso al Fraccionamiento, descarga a un costado del arroyo Santa Rita, trata 6 litros por segundo de aguas residuales.

“Se hace un llamado a la ciudadanía para sacar la basura de los domicilios en los horarios establecidos así como barrer el frente de sus casas con el objetivo de disminuir la cantidad de sólidos que terminan en las alcantarillas y plantas de tratamiento”, exhortó la Japami.

Leave a Comment