TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Derechos Humanos » INVESTIGARÁ NUEVO OBISPO DE IRAPUATO ABUSOS SEXUALES DE RAÚL VILLEGAS

INVESTIGARÁ NUEVO OBISPO DE IRAPUATO ABUSOS SEXUALES DE RAÚL VILLEGAS

  • Array

Gerardo García/Irapuato, Gto.– El nuevo obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, adelantó que gestionará una reunión con las víctimas de violación del ex vocero de la arquidiócesis de León y ex colaborador del colegio Atenas, Raúl Villegas Chávez. 

“Las víctimas es lo que nos debe interesar: hay víctimas de sacerdotes y hay víctimas de sacerdotes de muchos lados y lo principal es restaurar, lo principal es tratar de levantar”, dijo el jerarca católico.

Agregó que le preocupa “el afán de ensañarnos contra algo” porque el más dañado es la víctima. El sacerdote Raúl Villegas, trabajaba en el Colegio Atenas, donde violó y abusó sexualmente de estudiantes. Actualmente esta vinculado a proceso penal.

enrique-3

 “Pienso en los padres de familia, en las instituciones, pienso en tantas personas, en cómo restaurar, quiero platicar directamente, no quisiera aventurar opiniones, todavía me interesa mucho platicar, conocer la situación”, adelantó.

 Enrique Díaz Díaz tomó posesión como obispo de la diócesis de Irapuato, en una misa celebrada en el estadio de Fútbol  “Sergio León Chávez “.

En la ceremonia religiosa tomó parte el representante diplomático de la Santa Sede, el nuncio apostólico, Franco Coppola y el arzobispo de León, Alfonso Cortés.

enrique-2

 El Obispo Enrique Díaz recibió el báculo episcopal de manos de su antecesor José de Jesús Martínez Zepeda

 El papa Francisco tras aceptar la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Irapuato, por parte del Obispo José de Jesús Martínez Zepeda , de conformidad con el Canon 401, se dio a conocer el nombramiento de Enrique Díaz Díaz, que hasta ese momento se desempeñaba como obispo coadjutor en la diócesis de San Cristóbal de las Casas.

 El nuevo obispo es originario de Huandacareo, Michoacán, nació el 13 de Junio de 1952.

 Previo al acto litúrgico el nuevo obispo de la diócesis de Irapuato realizó un recorrido por la cancha donde fue arropado por cientos de fieles y bailando con indígenas de la comunidad purépecha que participó en la procesión de ofrendas.

  enrique-1

Leave a Comment