TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Cultura » GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR VÍCTIMAS DEL SISMO EN INAUGURACIÓN DEL CERVANTINO

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR VÍCTIMAS DEL SISMO EN INAUGURACIÓN DEL CERVANTINO

  • Array

Carlos García/Guanajuato, Gto.-“México está de pie”, externó la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda, durante la inauguración del Festival Internacional Cervantino (FIC), donde se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de septiembre.

“Hoy México enfrenta retos y desafíos de enorme transcendencia, ante los difíciles momentos que enfrentan nuestros hermanos de diversos estados y municipios y comunidades les enviamos desde el Festival Internacional Cervantino nuestra solidaridad y cariño”, dijo la funcionaria federal

Agregó que la cultura convoca al pueblo de México a darse la mano para enfrentar los retos y sembrar las semillas del futuro.

El país abrió sus brazos para agradecer a las naciones del mundo que se solidarizaron con las víctimas de los sismos y para el lenguaje del arte “nos conforte y nos renueve”, externó García Cepeda

Desde Guanajuato, la secretaria de Cultura dijo que México está de pie y que con el puño en alto, hombro con hombro los ciudadanos expresaron el amor por el país.

Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reiteró que el país está de pie y manifestó solidaridad con los mexicanos afectados por los sismos.

“México está de pie. Hoy más de 2 mil 500 creadores de 35 países, estarán hablando de esa fuerza y dignidad que tiene el ser humano para salir adelante a través de la cultura”, externó.

En esta edición del FIC participarán mil 22 artistas guanajuatenses, a través de 22 proyectos; 15 de música, 3 de teatro, 2 de danza y 2 de artes visuales.

En la ceremonia inaugural, realizada en el Teatro Juárez, fue entregada la Presea Cervantina al maestro Enrique Bátiz y al Ballet Folklórico de Amalia Hernández; también se realizó un homenaje póstumo al maestro Gorky.

Leave a Comment