TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » EXISTEN 4 ASPIRANTES A FISCAL ANTICORRUPCIÓN: LIBIA GARCÍA

EXISTEN 4 ASPIRANTES A FISCAL ANTICORRUPCIÓN: LIBIA GARCÍA

  • Array

Manuel García Gallegos/León, Gto.-“Esperemos que entre los cuatro aspirantes inscritos hasta ahora, para fiscal anticorrupción, escojamos al mejor perfil”, señaló la diputada del Partido Acción Nacional, Libia García Muñoz-Ledo, presidenta de la Comisión de Gobernación.

Dio a conocer que hasta el cierre de este jueves a las dos de la tarde, había cuatro personas inscritas para postular por la fiscalía anticorrupción.

“Faltaría este viernes 13 que se vence el plazo a las cinco de la tarde para que se registren más postulantes” al cargo señalado.
Indicó no saber quiénes son los inscritos, “porque la convocatoria la hizo la Junta de Gobierno del Congreso del Estado”.

Después de que cierre la convocatoria, la Junta de Gobierno enviará los expedientes a las comisiones unidas de Gobernación y Justicia.

“Para que ahora sí nosotros podamos analizar, revisar y llamarlos a entrevistar y poder emitir, así un dictamen”, dijo Libia García.

“Se publicó en los periódicos de mayor circulación, y está también en el periódico oficial, para que cualquiera se entere y el que tenga interés, se inscriba”.

Manifestó que el requisito de los diez años de experiencia en procuración de justicia, “no necesariamente tiene que haber trabajado en la Procuraduría de Justicia, sino que se refiere a que tenga experiencia en materia penal”.

“La experiencia en la persecución del delito, se puede dar también en la parte de los litigantes y no está cerrado para que sea alguien de la Procuraduría de Justicia, sino para cualquier abogado que acredite los diez años en materia penal como requisito para contender por ser fiscal anticorrupción”, argumentó.

Expresó que los cuatro inscritos hasta ahora, “habla de una participación abierta y es probable que esto origine que haya más aspirantes que se registren y elegir a quien sea el mejor”.

Leave a Comment