TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Derechos Humanos » EXIGEN LOCALIZACIÓN DE 4 LEONESES DESAPARECIDOS

EXIGEN LOCALIZACIÓN DE 4 LEONESES DESAPARECIDOS

  • Array

Manuel García Gallegos/León, Gto.-​ Familiares de cuatro hombres que están desaparecidos, luego de que fueron presuntamente secuestrados a principios de este mes, se manifestaron por la mañana de este miércoles en las afueras de la Presidencia Municipal de León.


Los desaparecidos fueron identificados por los familiares como Roberto Emilio, Javier, Cristóbal y Sergio, todos con domicilio en la colonia Santa Rosa de Lima.

Los manifestantes, con mensajes escritos en pancartas y a gritos y mostrando fotografías de sus familiares desaparecidos, comenzaron su movimiento de inconformidad con una marcha desde el Arco de la Calzada, siguieron por la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal y concentrarse en las afueras de Palacio Municipal.

Uno de los manifestantes platicó que fue el pasado día 8 de septiembre que varios individuos armados llegaron a un depósito de cerveza ubicado en Santa Rosa de Lima, y se llevaron a los cuatro citados, entre ellos al dueño del establecimiento.

Por reportes al 911, del “levantón”, elementos policiales hicieron operativos y se detuvo a doce sujetos presuntamente relacionados con ese ilícito.

Luego de que checaron las familias de los desaparecidos si éstos se encontraban detenidos en Cepol o con la Policía Ministerial, de inmediato comenzó la búsqueda de las víctimas.

La mamá de Roberto Emilio, de nombre Sofía, dijo que también se reportaron los hechos ante el Ministerio Público, sobre cuando se supo de la detención de los doce individuos.

La denunciante señaló que en el operativo que hicieron las autoridades por el múltiple “levantón”, se hallaron en un inmueble propiedad de uno de los detenidos, tarjetas de presentación del propietario del depósito de cervezas.

Leave a Comment