TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » EXIGEN EMPRESARIOS FISCAL ANTICORRUPCIÓN AUTÓNOMO

EXIGEN EMPRESARIOS FISCAL ANTICORRUPCIÓN AUTÓNOMO

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León (Coparmex), Jorge Ramírez Hernández, demandó al congreso del estado no solamente escuchar las propuestas emitidas para realizar cambios a la convocatoria para el Fiscal Anticorrupción, sino mostrar “voluntad política” para realizar modificaciones que contribuyan a garantizar un fiscal autónomo y con capacidad moral.

Reiteró que bastaría con la voluntad de los diputados locales para que se elimine el requisito de tener diez años de experiencia en investigación y persecución del delito, pues éste, limita la participación de más profesionistas al estar direccionada y al dar una ventaja a quienes forman parte de la Procuraduría de Justicia.

“Yo creo que el Colegio de Abogados tendrá buenas posturas y buenas propuestas, y hay muchas personas, primero que nada, con la calidad de valores y la calidad humana necesaria y segundo con experiencia técnica, pero lo más importante es que sea una gente con una gran autoridad moral”, resaltó.

“Cada vez que vamos nos atienden, ayer estuvo Gustavo Guraieb y lo escucharon y lo atendieron muy bien, lo escucharon y escucharon nuestras propuestas en ese sentido no tenemos problemas, pero en ese sentido es muy diferente que nos escuchen a que tomen en cuenta nuestras opiniones”, añadió.

Reconoció que la sociedad y los empresarios tardaron en reaccionar para exigir se elimine el requisito de diez años de experiencia en investigación y persecución del delito, pues la convocatoria fue lanzada el pasado 12 de septiembre y cerrará el 13 de octubre, sin embargo, aseguró que sí existe  tiempo para realizar los cambios pertinentes.

Respecto a las declaraciones del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba, quien declaró que resulta “imposible” cambiar los requisitos establecidos en la convocatoria para elegir al Fiscal Anticorrupción del Estado de Guanajuato, señaló que ningún representante debe omitir las demandas de los ciudadanos.

“Sí él (Éctor Jaime) marca como imposible los requerimientos de sus representados, me parece que no está cumpliendo con tu papel. No puede decir que es imposible un requerimiento ciudadano cuando él, es un representante de los ciudadanos, entonces en ese sentido, nosotros estuvimos un poquito tarde en el tema y debemos aceptar nuestra omisión, pero hoy que le estamos requiriendo vamos a ver la posibilidad de hacer las cosas para tener un fiscal adecuado”, indicó.

Leave a Comment