TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Derechos Humanos » “ES UNA VERGUENZA” EL OMBUDSMAN: VISENTE HERNÁNDEZ

“ES UNA VERGUENZA” EL OMBUDSMAN: VISENTE HERNÁNDEZ

  • Array

Manuel García Gallegos/León, Gto.-El activista social, Visente Hernández Barrios, criticó al actual Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), Raúl Montero de Alba, al señalar que “es una vergüenza y no tiene nada que hacer ahí”.

Visente Hernández Barrios es integrante del Congreso Nacional Ciudadano Capítulo Guanajuato, miembro del Colegio de Abogados y ex presidente de esta misma organización.

Como integrante del Congreso Nacional Ciudadano ha llevado a cabo acciones en defensa de la sociedad civil.

Por ello, al referirse al titular de la PDHEG, Raúl Montero de Alba, señaló que “Raúl Montero fue impuesto por dedazo, en una selección completamente vergonzosa; vergonzosa para quien lo puso ahí, vergonzosa para él, porque no tenía la capacidad ni el talento, ni la aptitud y sobre todo la actitud para defender los derechos humanos”.

El activista social señaló que a tal grado es la situación de Raúl Montero de Alba, que “no tiene posibilidad alguna de defender lo que juró defender cuando tomó protesta”.

“A mí me parece que es el propio Procurador de los Derechos Humanos quien está cometiendo el primer gran acto de corrupción que comete un funcionario público, que es ostentar un cargo cuando no está capacitado para ello”.

Hernández Barrios dijo que le parece “una verdadera vergüenza para quien lo puso, para quien lo recomendó, para los diputados que de una manera abyecta, levantaron la mano y votaron por instrucción superior a favor del nombramiento de Montero de Alba para que fuera el Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato”.

Por ese motivo, calificó Visente Hernández como “muy penosa” la gestión de Montero de Alba como titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

“Para nosotros, como activistas del estado de Guanajuato ha sido verdaderamente penoso ver a un Procurador de los Derechos Humanos que antes de resolver sobre cualquier tema, va y le consulta al gobernador del estado, al rector de la Universidad de Guanajuato cuando son temas que afectan precisamente a individuos que están muy ligados con gobierno del estado y con la Universidad de Guanajuato”.

El activista manifestó en ese sentido, que a Raúl Montero “se le ve muy junto al poder, muy complacido está el rector de la Universidad de Guanajuato, como el gobernador, con la actuación de un Procurador de los Derechos Humanos no ha sido capaz de asumir su papel y que ahora estará pagando el precio de haber sido designado”.

Y sostuvo finalmente que lo anterior “es tan lamentable, como tener a un policía que nos esté golpeando en lugar de defendernos”.

Leave a Comment