TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » ELIMINAN A GURAIEB DEL COMITÉ CIUDADANOS DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

ELIMINAN A GURAIEB DEL COMITÉ CIUDADANOS DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb Ranth, se dijo “desconcertado” ante la falta de criterio de la comisión de selección quien lo dejo fuera del proceso para la integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Explicó que su perfil fue eliminado, solamente porque presentó su credencial de elector y no una carta oficial de residencia, a pesar de que en la convocatoria no se estableció que se tenía que presentar este último documento.

“Y además la mayoría de los integrantes del comité de selección me conoce.  Me preocupa que con esa falta de criterio vaya a continuar en el proceso de selección, en un tema tan delicado y determinante”, cuestionó.

“Se apeló con argumentos legales y de sentido común, pero se aferraron y nos dijeron que no pasa, aun cuando todo mundo sabe que tengo 30 años viviendo en León. Estamos totalmente desconcertados por esta falta de criterio”, agregó.

Rechazó que la eliminación de su perfil esté relacionada con una cuestión política para bloquearlo, al ser un perfil que constantemente hace pronunciamientos respecto al trabajo que realizan las autoridades.

Destacó que esta falta de criterio puede venir a limitar a otros candidatos que busquen aportar a la construcción de un buen Sistema Estatal Anticorrupción.

OCL SALE A LA DEFENSA DEL PERFIL DE GUSTAVO GURAIEB

El Observatorio Ciudadano de León indicó tras realizar un sondeo con especialistas, se comprobó que el IFE era un documento válido para comprobar la residencia del líder del Consejo Coordinador Empresarial, Gustavo Guraieb, razón por la cual cuestionó que se le haya dejado fuera de la terna de aspirantes al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción

Dicho organismo pidió no descartar a los ciudadanos que con probada experiencia y trayectoria tienen el interés de contribuir con su trabajo en la mejora de las condiciones actuales de nuestro estado, sobre todo en las problemáticas de pobreza, seguridad, transparencia y rendición de cuentas.

Leave a Comment