TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Política » DEBE PREOCUPAR ATAQUE A INSTALACIONES DE SEGURIDAD: GENERAL

DEBE PREOCUPAR ATAQUE A INSTALACIONES DE SEGURIDAD: GENERAL

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-Tras el ataque a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos de Apaseo el Grande, el general de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos,  indicó que ese hecho, refleja  la debilidad que tiene ese municipio en materia de seguridad.

Dijo que a partir de ese incidente, el gobierno local debería de estarse acercando a todas las autoridades para lograr una mayor fortaleza para mantener la paz y la seguridad de los habitantes de Apaseo el Grande.

En este sentido, lamentó que el ayuntamiento de dicho municipio haya rechazado avalar el “mando único policial”, el cual buscaba contribuir de una manera más directa en las tareas de vigilancia.

“Apaseo debería ser el que tendría que estarse acercando con todas las autoridades, de todos los niveles de gobierno para dar mayor fortaleza a esa municipio”, declaró.

“Apaseo el Grande por alguna razón no se adhiere, no justificamos con ello que haya sido la causa de la agresión que sufrieron recientemente pero pues sí, la importancia de ese esfuerzo era potenciar, darles mayor fortaleza a esos municipios en donde se había identificado alguna debilidad. No se adhiere, y esto es un llamado de atención a los funcionarios y a los ciudadanos, para que con toda la madurez cívica y la visión integral que se debe de tener en una situación pues se atienda esa problemática”, agregó.

Indicó que a pesar de que Apaseo el Grande no ha avalado la implementación del mando único, se le estará apoyando en todo lo necesario para evitar que se ponga en riesgo a las corporaciones de seguridad y a los ciudadanos.

“Independientemente de eso, se está trabajando y aclaro que no quedan en el desamparo, no por el hecho de que no se hayan adherido, no se les va a apoyar, tan pronto se tiene conocimiento de esa acción se toman las acciones operativas en todos los niveles de gobierno para atenderlo y dar con el paradero de los responsables, pero es importante que trabajemos de la mano”, concluyó.

Leave a Comment