TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Ciencia » CONVOCAN A CONCURSOS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

CONVOCAN A CONCURSOS DE MATEMÁTICAS Y CIENCIAS

  • Array

 Kuali/León, Gto.- En la Universidad Iberoamericana fueron presentadas las Convocatorias del Concurso Municipal de Matemáticas y del Concurso Regional de Ciencias.

Los alumnos interesados podrán inscribirse con sus maestros y sus autoridades educativas.

La primera eliminatoria se llevará a cabo el sábado 13 de mayo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana para los alumnos de secundaria y prepa y en el Instituto Lux A.C. para los de primaria.

En el resto del estado, los alumnos de preparatoria  podrán inscribirse en  las sedes de los Colegios de Ingenieros de cada localidad.

La final se realizará el sábado 27 de mayo en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana para todas las categorías.

Con la colaboración de los Colegios de Profesionistas participantes, se premiará a los 5 primeros lugares de primaria y los 3 primeros lugares de secundaria y preparatoria.

Los ganadores del Primer lugar de secundaria y preparatoria, podrán acompañar al Colegio de Ingenieros Civiles de León, al viaje técnico que realizan al extranjero.

Se publicará la convocatoria en las páginas electrónicas de las Instituciones participantes y se hará entrega de Convocatoria impresa a la estructura educativa de la Delegación León de la Secretaría de Educación del Estado para su difusión.

Fernando Trujillo Jiménez, Delegado de la Región León de la SEG, señaló la importancia de contar con estos espacios apoyados desde los organismos de la Sociedad Civil, en la que los alumnos descubren sus habilidades y fortalezas y encuentran cauce para desarrollarlas.  Manifestó que estos eventos abonan al crecimiento del Estado en materia educativa y reconoció la participación de los colegios de profesionistas.

Carlos Alfredo Torres Moreno, Director General de Educación Municipal dijo que la importancia del estudio de las ciencias exactas y las matemáticas cuando no solo se aprenden en el aula, sino que se transmiten a la vida cotidiana y esos aprendizajes se ponen al servicio de la comunidad, desde los primeros niveles educativos.

Leave a Comment