TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Salud » CONSTRUYEN NUEVA CLÍNICA DEL IMSS EN LEÓN

CONSTRUYEN NUEVA CLÍNICA DEL IMSS EN LEÓN

  • Array

Kuali/León, Gto.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Santibáñez, informó que la nueva clínica del IMSS tiene un avance del 84 por ciento y debe estar lista en el primer trimestre del 2018.

Aunque recalcó que “al momento de suscribir el contrato a la nueva empresa, se generó un nuevo contrato que medimos por separado”.

Agregó que este nuevo contrato “debería ir en avance, de un 18 por ciento, y por el contrario vamos más adelantados, con casi un 40 por ciento del segundo contrato”.

Esto significa –apuntó el delegado del IMSS- “que estamos trabajando paralelamente en la adjudicación de los bienes para el equipamiento del hospital”.

Entonces –confirmó- “vamos avanzando en la obra, vamos avanzando para el equipamiento médico, y también tenemos un importante número de médicos reclutados para el hospital general regional No.58 –que es la nueva clínica-“.

Indicó Sergio Santibáñez que el hospital tendrá 250 camas, que dará más de 190 mil consultas de especialidades al año, más de 40 especialidades, aunque en un principio se planeó que el nosocomio tuviera 20 especialidades “y se amplió”.

Dijo que serán “cerca de 350 especialistas los que tendrá el nuevo hospital”.

Informó por otra parte que el municipio de León les donó dos predios para construir otras instalaciones del IMSS.

“Se hará una licitación para una unidad de medicina familiar en la colonia los Naranjos, que será de 10 consultorios y que tendrá una inversión de 60 millones de pesos”.

Dijo que esta nueva unidad de medicina familiar absorberá más de 50 mil derechohabientes de la clínica T-47 de las Trojes, “lo que liberará a esta clínica”.

Guarderías

Dio a conocer Sergio Santibáñez que en las 58 guarderías del IMSS “cuidamos a 11 mil niños”.

“Tenemos una proyección para este 2017 de ocho o nueve guarderías, lo que podría generar mil quinientos espacios más de manera directa”.

Dijo el delegado que en este mismo mes “saldrán las licitaciones para las guarderías, que son cinco para el municipio de León, una para Irapuato, y otras para el municipio de Celaya”.

Leave a Comment