TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Versatil » BUSCAN PREVENIR EL DENGUE EN LA ZONA NORESTE DEL ESTADO

BUSCAN PREVENIR EL DENGUE EN LA ZONA NORESTE DEL ESTADO

  • Array

Kuali/San Miguel de Allende, Gto.- La ciudad de San Miguel de Allende fue sede de la quinta Reunión Ordinaria de la Red guanajuatense de Municipios por la Salud Región Noreste, donde se abordaron las acciones para prevenir el dengue.

La región se integra por las instancias de salud municipales de Doctor Mora, Tierra Blanca, Santa Catarina, Atarjea, Victoria, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú y San Miguel de Allende.

El objetivo de estas reuniones bimestrales es concientizar a los representantes de salud que deben involucrar a todos los actores sociales en la prevención y atención del bien estar físico y también mental.

“El compromiso es permanente con la población, para atender los pendientes en el tema de salud, pero nos compete a todos participar; no sólo a las instituciones de salud federal, estatal y municipal; los municipios están involucrándose y habla del interés de vigilar y cuidar la salud de su población”, refirió  Martín Milán López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número II, cuya sede es San Miguel de Allende.

En esta reunión, donde asistieron representantes del gabinete Municipal de San Miguel de Allende, el tema central fue la prevención y control del dengue, que hasta el momento ha afectado algunos municipios del Estado, pero que en la región “no tenemos ninguna incidencia”, refirió el titular de la Jurisdicción Sanitaria.

Ello, conminó, “aunque sabemos que es una situación que prevalece en otros municipios – presencia del virus del dengue- hace que seamos preventivos hacia nuestros municipios. La tendencia del problema en el estado es que va en descenso. Los invito a no bajar la guardia, seguir trabajando, no confiarnos”.

Recordó que en el tema del dengue, así como el de la influenza, son campañas que surgen en febrero y marzo, que concluyen en diciembre y gracias a la participación de los municipios la población toma mayor conciencia de la prevención y atención de las problemáticas, en caso de surgir.

 

Leave a Comment