TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Salud » BUSCAN PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA EN LA CAPITAL

BUSCAN PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA EN LA CAPITAL

  • Array

Kuali/Guanajuato, Gto.-Durante el mes de octubre, el gobierno municipal de Guanajuato conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una serie de actividades para fomentar la prevención de este padecimiento, que detectado a tiempo puede ser curable.

“Una de las labores principales que tenemos que hacer las instituciones a nivel municipal es la labor de la prevención; la prevención es fundamental para poder garantizar una buena calidad de vida en todas aquellas mujeres que pueden padecer un cáncer mamario”, estableció la Directora General de Atención a la Mujer, Lourdes Elena Gazol Patiño.

En coordinación con la Dirección de Salud Preventiva, la Dirección General de Atención a la Mujer diseñó el programa de concientización “Una, dos, tres por mí y todas mis compañeras…”, con el objetivo de promover que la perspectiva preventiva es la mejor medicina contra los signos malignos de esta enfermedad.

El jueves 19, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se proyectará la película “Acuario” en el cine “La Mina”, a las 6:00 de la tarde, luego de un debate en torno a la detección oportuna y el tratamiento, entre otros temas.

De esta serie sobresale la conferencia del senólogo Salvador Navarro Hernández sobre la patología mamaria, el jueves 12 de octubre, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio “Juan Ignacio Torres Landa”. Egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guanajuato (UG), el conferencista tiene una maestría en Senología por la Universidad de Barcelona y resolverá dudas acerca de factores de riesgo y métodos de diagnóstico, entre otros aspectos.

El miércoles 18, se llevará a cabo la Feria Cultural y de Servicios que incluye juegos y actividades de carácter informativo en el jardín de la Unión, de las 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. Allí, mujeres y hombres tendrán acceso gratuito a revisiones médicas y tips de autoexploración, así como pruebas de tamizaje, mastografías y otras atenciones en el campo de la salud.

Asimismo, el programa contempla cuatro pláticas de prevención y atención del cáncer mamario, los martes de octubre: el 3 de octubre en el kiosco de la comunidad Los Lorenzos, a las 10:30 de la mañana; el 10 en el centro cultural de Puentecillas, a las 11:30 a.m.; el 17 en la escuela primaria “Emma Godoy” de la colonia Las Bateas, a las 9:00 a.m., y el 24 en la escuela “Amado Nervo” de Valenciana, a las 8:30 a.m.

 

Leave a Comment