TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Versatil » BAJA 9 % ROBO DE COMBUSTIBLE EN GUANAJUATO

BAJA 9 % ROBO DE COMBUSTIBLE EN GUANAJUATO

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-El general de la XVI Zona Militar, Juan Manuel Díaz Organitos, dio a conocer que el robo de combustible ha disminuido en un 9 por ciento, gracias a las acciones que están realizando las autoridades para combatir dicho delito en la entidad. 

Indicó que será el Grupo de Coordinación Guanajuato quien emitirá detalles sobre la baja en este delito, el cual reconoció representa un grave problema.

“Sí se habla de una reducción del 9 por ciento, en cuanto a lo que se venía presentando, sería cuestión de que, de ver el dato, las cantidades, que esto seguramente se hará en la próxima reunión del Grupo de Coordinación para ya dar ese dato duro pero si se habla de una reducción del 9 por ciento, en ese ilícito”, resaltó.

“No, de hecho sigue muy focalizado, en el caso de Guanajuato está en los municipios de Irapuato y Salamanca, León recientemente se sumó recordemos el flamazo que se dio, y hay que esperar los datos y podría darse a conocer en las próximas reuniones del Grupo de Coordinación Guanajuato”, añadió.

Respecto a la posibilidad de que exista personal de PEMEX involucrado en la comisión del robo de combustible dentro de Guanajuato, evito opinar, pues consideró que sería muy aventurado hacer una declaración de ese tipo.

Finalmente indicó que hay instancias federales que realizan investigaciones sobre el robo de hidrocarburos, con el objetivo de poder establecer acciones que inhiban este delito dentro del país y de las entidades más laceradas por el tema del huachicol.

Leave a Comment