TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Turismo » ANUNCIAN VUELO DIRECTO LEÓN-CANCÚN

ANUNCIAN VUELO DIRECTO LEÓN-CANCÚN

  • Array

Kuali/León, Gto.-El Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de Interjet, Andrés Martínez, y el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, anunciaron este lunes una nueva ruta aérea León-Los Ángeles a partir de noviembre próximo.

Lo anterior, durante la presentación oficial del vuelo León-Cancún que se suma a las rutas que ofrece la compañía aérea a destinos como Monterrey, Tijuana y Puerto Vallarta.

El representante de Interjet explicó que con la operación de esta ruta se pone a disposición de los pasajeros del bajío más y mejores opciones de conectividad. El primer vuelo saldrá a las 13:45 horas los días lunes, miércoles, viernes y sábados mientras que desde Cancún al Aeropuerto Internacional de Guanajuato saldrá a las 10:15 horas.

Mencionó que por introducción, el precio del viaje sencillo será de mil 299 pesos con impuestos incluidos; la tarifa máxima será de entre 3 y 6 mil pesos en viaje redondo según la temporada y la demanda del vuelo.

Por otra parte, adelantó que luego de dos años de negociaciones se logrará abrir la ruta directa León-Los Ángeles. El estudio de mercado que elaboró la compañía aérea identificó mercado para el turismo de negocios y de residentes que viven en Estados Unidos con familiares en Guanajuato además del segmento de vacacionistas que acuden a los sitios de entretenimiento allá y de turismo cultural aquí.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, explicó al respecto que esta nueva ruta va a traer más visitantes al estado y que este destino a Cancún permitirá, a su vez, traer a los turistas internacionales del balneario a los atractivos guanajuatenses.

Recordó que desde que Interjet inició operaciones en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, en 2014, han movilizado a más de 700 mil pasajeros aéreos, tan solo en el primer semestre del 2017 van más de 250 mil.

En este evento, el funcionario estatal reveló que se busca un acuerdo con Interjet para conectar el bajío con los destinos de Sudamérica, derivado del incremento de la actividad comercial, de negocios y turística con esa región del continente.

Olivera Rocha reportó que durante el primer semestre del 2017, se tiene un registro de casi un millón de pasajeros que han arribado al Aeropuerto Internacional del Bajío, y que se mantiene una tasa de crecimiento promedio del 15 por ciento.

Explicó que por esta razón se han acelerado los trabajos del Grupo Aeroportuario del Pacífico para rehabilitar y modernizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guanajuato. En abril de 2018 estarían completas las obras para ponerlas a servicio de los usuarios.

Leave a Comment