TU MENSAJE HA SIDO ENVIADO
kuali

CONTÁCTO

Cerrar
Inicio » Salud » ALERTAN SOBRE FALSOS PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS

ALERTAN SOBRE FALSOS PSICÓLOGOS Y PSIQUIATRAS

  • Array

Milagros Tadeo/León, Gto.-La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato alertó a la población ante la presencia se pseudo psicólogos y psiquiatras que sin tener la preparación ofrecen apoyo emocional a las personas que sufren problemas mentales. 

La Directora del Área de Salud Mental de la Secretaría de Salud del Estado, Rosa Elda Villalobos Ugalde, pidió a la población acudir con verdaderos profesionales a fin de evitar caer en problemas de salud más graves.

“Hoy el colegio de psicólogos y siquiatras del estado, estamos trabajando para evitar la charlatanería, hoy, hay mucha gente que tiene estudios de desarrollo humano y de trabajos específicos en coaching de vida y se confunde con el tema de los profesionales de la salud mental, con los psicólogos y los siquiatras. Hoy, los psicólogos y los siquiatras tenemos una carrera y estamos en una mejora continua y en una actualización”, resaltó.

Indicó que en el caso de la Secretaría de Salud se cuenta con  450 psicólogos y 55 siquiatras, quienes están en la disposición a toda la población que necesite ayuda psicológica profesional. En tanto, dijo que en el estado se cuenta con profesionistas “certificados” para ofrecer el servicio a la población que esté buscando atención privada.

Finalmente, Villalobos Ugalde, pidió a la población verificar que sus terapeutas estén plenamente certificados ante las instancias correspondientes, pues en caso de caer con un “charlatán” se pone en riesgo la salud mental de los guanajuatenses.

Leave a Comment